Spa: belleza-salud-relajación - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

24 Febrero 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Spa: belleza-salud-relajación

Miércoles 30 de marzo del 2016, 09:36 am, última actualización

Si cumples interminables jornadas laborales y decenas de compromisos llenan tu agenda todos los días, seguramente olvidas la importancia de proporcionar a tu cuerpo adecuada atención. No esperes más y consiéntete en un spa.

Spa y salud, Spa y belleza, Relajación, Hidromasaje

Desde hace varios siglos la belleza física y el bienestar han tenido cierta prioridad, condición que ha llevado a la humanidad a seguir diversos tratamientos que incrementan su atractivo, proporcionan relajación y promueven la salud. Esto puede apreciarse claramente si echamos un vistazo a las antiguas culturas como la griega, romana y egipcia, en las que era común la práctica de rituales para mantenerse en buen estado.

Entre los tratamientos cosméticos en un spa que contribuyen a cumplir el trinomio belleza-salud-relajación, mencionaremos los más importantes y de los que puedes disponer este verano.

Hidromasaje

A fines del siglo XIX un sacerdote alemán llamado Sebastián Kneipp, dolido por una afección pulmonar, comenzó a utilizar chorros de agua como terapia; con el paso de los años esta técnica fue perfeccionada por los hermanos de apellido Jacuzzi (de origen estadounidenses), quienes en 1950 crearon el primer sistema de hidromasaje mediante la combinación de agua, aire y temperatura.

Este método es una de las modalidades hidroterapéuticas más eficaces, ya que se basa en la proyección de agua y aire a presión, lo cual proporciona agradable masaje que contribuye a mejorar el estado físico general, ya que tiene los siguientes efectos sobre nuestro cuerpo:

  •     Elimina el estrés.
  •     Reduce la rigidez muscular.
  •     Activa la circulación de la sangre y contribuye a la eliminación de toxinas y grasas.
  •     Oxigena, hidrata y mejora la elasticidad de la epidermis.

Sauna

Desde la antigüedad se han aprovechado los beneficios del calor, pues exponerse a temperaturas elevadas hasta sudar la gota gorda trae múltiples beneficios a nuestro organismo, como relajación muscular y mental, eliminación de toxinas y exceso de agua, así como mejoría en quienes padecen artritis (inflamación de las articulaciones).

Para disfrutar de esas ventajas, puede recurrirse al sauna, método en el que se utilizan rocas que suben de temperatura mediante generación eléctrica y calientan el lugar hasta 65°C. Cabe destacar que la persona debe permanecer allí entre 15 y 20 minutos, y es necesario que beba agua antes y después de cada sesión, con el fin de evitar que se presente deshidratación.

Baño turco

Quien prefiera esta modalidad proporcionará a su cuerpo sensación de bienestar, eliminación de estrés y toxinas, así como piel radiante, ya que este sistema combina tres elementos básicos: calor, masaje y ducha fría, los cuales relajan y embellecen.

Primeramente, el bañista entra a una sala caliente y permanece ahí hasta que su cuerpo alcanza nivel máximo de sudoración, luego recibe masaje relajante y finaliza con ducha fría para que el cuerpo recupere su temperatura normal, se cierren los poros y los tejidos se fortalezcan.

Ducha escocesa

Estimula la definición muscular, aumenta la resistencia capilar, favorece la circulación sanguínea, permite que los tejidos se oxigenen y es, sobre todo, gran revitalizante. Este procedimiento proporciona masaje mediante la caída de chorros de agua a presión.

Se utiliza agua caliente y fría de manera alternada, lo que permite que, por un lado, el vapor dilate los vasos sanguíneos favoreciendo la transpiración, relajación de músculos y articulaciones, en tanto que el agua fría reafirma la piel y reduce la inflamación y congestión de diversas superficies del cuerpo.

Fangoterapia

Desde tiempos inmemoriales, todas las civilizaciones que vivían cerca de volcanes, lagunas o mares, intuitivamente, utilizaban el fango para imitar las características de su entorno, práctica que les permitió encontrar en él diversas propiedades al percatarse que alivia dolores musculares y reumáticos, además de que embellece la piel.

Es importante saber que en el lodo la concentración de minerales es superior a la de aguas termales, ya que se forma como resultado del ascenso de humedad subterránea hacia la superficie, trayecto en el que arrastra elementos del centro de la Tierra.

Dicho material también es eficaz para tratar inflamación de articulaciones, acné, envejecimiento cutáneo, celulitis y flacidez de la piel, razón por la que es muy apreciado por terapeutas y cosmetólogos.

Además, por ser producto natural biológicamente activo, sus componentes se absorben sin resistencia en la piel promoviendo los efectos deseados con gran eficacia y sin consecuencias, característica que permite que sea usado por personas alérgicas.

Como puedes ver, tienes a tu alcance distintos métodos que te permitirán disfrutar mejor de tus vacaciones, ya que te relajarán y, al mismo tiempo, incrementarán tu atractivo.

SyM - Lorena Rodríguez

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Directorio de medicinas, Medicamentos de libre venta
Hoy en Acné

Comedón


Ver más...

El estallido de un globo alcanza hasta 168 decibeles, ruido más alto que un disparo con arma calibre 12. El máximo nivel de ruido para una persona no debería exceder 140 decibeles.




Comscore