Centro de Acné / Temas Relacionados

Desmaquillantes

Diariamente en el rostro se acumulan infinidad de sustancias que, de no retirarse mediante adecuada limpieza, pueden ocasionar que el cutis se torne opaco, con poros obstruidos y envejecimiento prematuro. Entre dichos elementos se encuentran maquillaje, bacterias y contaminantes ambientales

Por tanto, es recomendable que tanto las mujeres que se maquillan como quienes no lo hacen eliminen todos los días los restos de cosméticos e impurezas, respectivamente. Este procedimiento contempla el uso de agentes limpiadores y tonificantes -también denominados desmaquillantes, productos formulados con ingredientes que disuelven y retiran el maquillaje, eliminan bacterias y suciedad, amén de proporcionar suavidad y elasticidad a la epidermis.

Cabe destacar que los desmaquillantes pueden encontrarse en diferentes presentaciones y texturas, las cuales incluyen: gel, crema, toallitas, loción, leche y agua. Pero esto no es todo, ya que también se ofrecen para los distintos tipos de piel:

Tipos

Para elegir el desmaquillante ideal se debe tomar en cuenta el tipo de cutis y las indicaciones incluidas en la etiqueta de los productos, mismos que a continuación se describen:

Procedimiento

Hay que tomar en cuenta que no sólo es suficiente elegir el producto adecuado, pues la técnica para usarlos también es muy importante. A continuación se indican los pasos que regularmente se deben seguir, aunque estos pueden variar según las recomendaciones del fabricante:

Seguir diariamente el procedimiento antes descrito ayuda a conservar cutis sano y atractivo, además de prevenir la aparición de líneas de expresión y arrugas.