Alergias más comunes en famosos como Eva Longoria - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

21 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Eva Longoria y Antonio Banderas, entre otros famosos, sufren alergias comunes

Miércoles 06 de abril del 2016, 05:01 pm, última actualización

Cada vez es mayor la prevalencia de enfermedades alérgicas en todo el mundo, tanto en países industrializados como en desarrollo, por lo cual ya se encuentran entre los principales problemas de salud. Las alergias más comunes son: rinitis, asmaalergia a alimentos y medicamentos, picadura de insectos, eccema, urticaria y angioedema (acumulación de líquido en párpados, labios y lengua, que causa cierta dificultad para tragar).

Alergias, Eva Longoria y Antonio Banderas

Antonio Banderas y Eva Longoria son algunas celebridades afectadas por estos padecimientos, así que además de tratar de mantener su imagen pública deben lidiar con sus diferentes reacciones alérgicas. Por ello, no te extrañe que fuera del escenario y la alfombra roja llegues ver a tu ídolo favorito con nariz y ojos irritados o con sarpullido. A continuación, conoce los casos de varios famosos:

  • Antonio Banderas huye de los insectosLas reacciones por alergia a veneno de insectos van desde hinchazón, enrojecimiento y dolor transitorio en el lugar de la picadura o en toda la extremidad, hasta choque anafiláctico que puede producir la muerte. Avispas, hormigas rojas, avispones, abejas y abejorros se encuentran entre los insectos más comunes causantes de este tipo de alergias.
  • Eva Longoria, alérgica  a los perfumes. La alergia a las fragancias es muy común dentro de la industria cosmética. Por ello, esta popular “esposa desesperada” sacó provecho de su malestar y diseñó un perfume que no produce reacciones en la piel, tales como picazón, irritación o sarpullido y así continuar disfrutando de delicioso aroma como accesorio de su arreglo personal.
  • Kristen Stewart y Charlize Theron, comparten malestares alérgicos. Fuera de la pantalla grande, quienes recientemente interpretaron a “Blanca Nieves” y a su malvada madrastra tienen alergia al polen y asma, respectivamente. La rinitis alérgica provoca estornudos, secreción nasal y comezón en ojos, oídos, paladar de la boca y garganta, síntomas que se presentan, generalmente, debido a la exposición al polen, sobre todo en primavera cuando sus niveles en el ambiente incrementan, entre otros alérgenos. Además, el polen también es desencadenante de crisis de asma, enfermedad que se estima afecta a 300 millones de personas en el mundo.
  • Miley Cyrus renuncia al trigo y la leche. Tras perder peso de forma notoria, la protagonista de la conocida serie Hannah Montana declaró ser alérgica al gluten y lactosa, por lo cual ha dejado de consumir productos de trigo y lácteos. Cyrus es parte del 2% de la población que presenta alergia a alimentos, la cual puede provocar desde erupciones y diarrea hasta reacciones alérgicas graves.
  • Justin Bieber, ¡sufrió el terror de las alergias! El ídolo juvenil dio tremendo susto a sus miles de seguidoras cuando sufrió anafilaxia (choque anafiláctico), durante la filmación de un episodio de la serie CSI  al que fue invitado. Esta reacción grave del organismo se caracteriza por la dificultad para respirar que puede provocar pérdida de conocimiento y la muerte. Cada año tan sólo en Estados Unidos 40 personas mueren por esta causa.

Famosos mexicanos también víctimas de alergias más comunes

  • Anahí es alérgica a perros y gatos. Por esta razón, la ex RBD debió tomar precauciones durante la grabación de su reciente telenovela, en la cual interpretaba a una veterinaria. Aproximadamente, 10% de la población sufre de alergia a las mascotas, por lo que los expertos recomiendan elegir aquellos de escaso pelaje y sin plumas, aunque se sabe que son precisamente la caspa, saliva e incluso orina de los animales lo que produce reacciones alérgicas.
  • Alejandro Fernández, a dieta por alergia. “El Potrillo” es alérgico al huevo, leche, así como a la carne de pollo y cerdo,  por lo que su dieta es muy estricta, sobre todo cuando se encuentra de viaje. Las alergias alimentarias son reacciones del sistema inmunológico tras ingerir ciertos alimentos, los cuales son identificados por el cuerpo como “invasores” o “alérgenos”, por ello libera anticuerpos (IgE) causantes de erupciones cutáneas, náuseas, vómitos, diarrea e, incluso, dificultades para respirar.

Si sufres alergias toma tus precauciones

Tu salud como la de los famosos es muy valiosa, por tanto toma en cuenta las siguientes precauciones en caso de padecer alguna alergia

  • Procura no exponerte a climas extremos, muy contaminados o con altas concentraciones de polen.
  • Elige mascotas que no tengan pelaje abundante y mantenlas fuera de casa o lejos de tu habitación.
  • Lávate las manos después de tocar o jugar con tu mascota.
  • Evita ingerir los alimentos a los cuales has detectado que eres alérgico.
  • Si sales a comer o compras comida preparada, pide que no agreguen los ingredientes que te hacen daño, o bien, antes de comprar lee las etiquetas.
  • Lleva siempre contigo tu medicamento inhalado de rescate, por si presentas una crisis de asma.
  • No fumes.
  • Procura mantener limpia tu casa, libre de ácaros del polvo, ya que suelen provocar desde fiebre, estornudos, escurrimiento nasal e incluso asma.
  • Si eres alérgico a algún medicamento informa a tu médico, familia y personas cercanas. Puedes llevar una tarjeta con los nombres de esos fármacos.
  • Si te gusta mucho decorar tu casa con flores, hazlo con artificiales o con especies que son menos alergénicas como azaleas, begonia, buganvilla, cactus, cerezo, dalia, margarita, geranio, gladiolo, hibisco, lirio, musgo irlandés, azucena, magnolia, narciso, orquídea y pensamiento. Las ambrosías son las que más reacciones alérgicas producen. 

Si tienes dudas al respecto, puedes consultar de forma confidencial y totalmente gratuita a nuestros especialistas en el consultorio virtual Pregunta al Médico.

SyM - Norma Francelia Chávez Chávez

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Alergias

Temporada de frío, detonadora de alergias


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore