Ansiedad - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

22 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Ansiedad

Ansiedad

Estado emocional desagradable que afecta mente y cuerpo como respuesta al estrés negativo o presiones sociales, laborales o familiares. Se caracteriza por ocasionar inestabilidad, insomnio, falta de concentración e irritabilidad, además de que puede impactar en la salud de la piel y los sistemas circulatorio, inmunológico (de defensa) y digestivo.

Es común que aparezca cuando se pierde el empleo, existen problemas de pareja, termina una relación amorosa o cuando está en riesgo la seguridad personal o familiar. También suele relacionarse con cambios hormonales (como en el caso del síndrome premenstrual) y puede presentarse de manera repentina o gradual, y durar desde unos segundos hasta varios años.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Alergias

Temporada de frío, detonadora de alergias


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore