Centro de Alergias / Prevención

Botiquín para vacaciones, un viajero más

La mejor manera de disfrutar las vacaciones es a través de la prevención de enfermedades. Incluir medicamentos o material de curación en el equipaje no es predisponerse a un accidente o enfermedad, sino una medida inteligente que le permitirá viajar con seguridad.

No se trata de llevar a cuestas una farmacia entera, sino de tomar algunos de los consejos y medidas que más se ajusten a sus necesidades, y considerar que por lo general se visitan lugares que no conocemos tan bien como nuestro entorno habitual. Es común escuchar que por falta de precaución los viajeros contraen algún mal, ante todo diarreas o enfermedades parasitarias, o que sufren pequeño accidente (heridas leves, raspones) que no pudieron evitar por no seguir algunas medidas de prevención.

En términos generales, contemple que la lógica con que se equipa un botiquín para las vacaciones es esencialmente la misma que se utiliza para conformar el del hogar o trabajo, sólo que es más ligero e incluye algunos elementos propios para la ocasión. Sugerimos los siguientes para que los considere:

Asimismo, recomendamos las siguientes medidas:

Si vas de campamento:

Si vas a la playa:

Como ves, se trata de medidas de precaución fáciles de llevar a cabo y que requieren de un poco de atención para ser cumplidas, las cuales le ayudarán a permanecer más tranquilo en su estancia y disfrutar de su merecido descanso. Recuerda que cualquier inquietud o duda que se presente puede ser aclarada por su médico, y que es mejor preguntar que quedarse con la duda.