Bares de oxígeno, salud al instante - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Noviembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Bares de oxígeno, salud al instante

Lunes 18 de abril del 2016, 12:54 pm, última actualización

¿Qué tal si en vez de invitar un par de cervezas a tus amigos en los mismos bares de siempre les sugieres conocer un sitio diferente, donde puedan eliminar toxinas en lugar de recibirlas, y despedirte, por ejemplo, de dolores y mareos?

Bares de oxígeno, Mareos, Salud

Se trata de visitar bares de oxígeno para vivir una experiencia distinta y obtener todos los beneficios del vital elemento, de los cuales estamos cada vez más alejados, principalmente en las grandes ciudades.

Oxígeno, el gas de la vida

La vida no existiría sin oxígeno y pareciera que nos olvidamos de ello. La forma más simple de obtener este gas es a través del aire que entra a los pulmones, pero en ciudades altamente contaminadas su calidad es muy pobre. 

La función principal del oxígeno es obtener energía de los alimentos y a su vez suministrarla para que todos los órganos del cuerpo realicen complejo proceso denominado oxidación, el cual tiene lugar en la sangre gracias a la proteína llamada hemoglobina (contiene hierro), por la cual el vital líquido puede absorber 50 veces más oxígeno que el agua.

Sin embargo, factores como contaminación, determinados productos químicos de uso doméstico, medicamentos, tabaco, alcohol, radiación ultravioleta y rayos X dificultan la oxidación y con ello generan importantes problemas de salud. Por ejemplo, al no haber suficiente cantidad de nutrientes en el cerebro, la ejecución de las actividades que requieren alta concentración será deficiente.

El oxígeno en exceso produce mareos

Los bares de oxígeno son considerados espacios recreativos, no consultorios médicos, en los cuales se ofrece oxígeno 100% puro a través de sesiones de aspiración una vez al día, cuyos resultados son inmediatos, ya que revitaliza las células.

Por lo general, el procedimiento consiste en recibir el gas directamente de una máquina especial que se encarga de obtener el aire de la atmósfera, separar las partículas dañinas y concentrar el oxígeno, el cual es enviado a través de una cánula a la nariz y de ahí a los pulmones.

Las sesiones suelen durar 20 ó 30 minutos máximo, ya que superar ese lapso puede causar ligero mareo. La razón, advierten expertos, es que quien lo recibe aspira oxígeno 100% puro y el organismo no está acostumbrado a ello. Asimismo, cabe agregar que no hay efectos secundarios ni contraindicaciones, salvo para personas cuyos pulmones no funcionan normalmente.

Por ello, si te agrada experimentar mareos tras beber algunas cervezas (pese que alcoholizarse tiene efectos negativos sobre el organismo), mejor considera vivir esta sensación por razones benéficas para tu salud.

Oxígeno y relajación

Quien asiste a bares de oxígeno logra un estado de relajación que se traduce en recarga de energía para iniciar un día extenuante o esclarecer la mente ante momentos de estrés, como un examen escolar importante.

Cabe agregar que si bien el oxígeno es el principal atractivo en este tipo de establecimientos, no es el único, ya que el objetivo general es lograr un equilibrio entre mente, cuerpo y emociones, por ejemplo, a través de la combinación del gas con jugos naturales adicionados con complementos alimenticios que brindan mayor energía.

Finalmente, a la terapia suelen integrarse elementos de aromaterapia, es decir, a través de fragancias naturales que se incorporan a los inhaladores de oxígeno se consiguen beneficios específicos para padecimientos comunes. Así, los aromas más solicitados y sus efectos en el organismo son:

  • Limón. Antioxidante (retrasa el envejecimiento de las células), contrarresta los efectos dañinos de nerviosismo y ansiedad, reduce la fiebre y mejora la digestión.
  • Menta. Ayuda a controlar dolores de cabeza intensos, fiebre y náuseas; regula la digestión y colabora para despejar la mente.
  • Eucalipto. Mejora dolores de garganta, gripe, descongestiona y calma la tos.
  • Geranio. Excelente reconstituyente de la piel, ayuda a la circulación sanguínea y reduce depresión y ansiedad.
  • Lavanda. Tranquilizante, principalmente ante estrés y migraña.

Los habitantes de las grandes ciudades debemos recordar la importancia del oxígeno para la vida, y así como realizamos ejercicio, mejoramos la alimentación y el descanso, consideremos a los bares de oxígeno nueva alternativa para nuestra salud.

SyM - Raúl Serrano

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Asma y EPOC

Flemas constantes en garganta, ¿qué las causa?


Ver más...

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera la violencia de género en México una "pandemia".




Comscore