EPOC, incapacidad para respirar

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Dificultad para respirar, Enfermedades respiratorias
 

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) se caracteriza por dificultad para respirar, tos, fatiga e infecciones respiratorias recurrentes, además de que se asocia con daño en músculos, huesos, corazón y riñones. La limitación del flujo aéreo es progresiva y se asocia con inflamación anormal de los pulmones por exposición a partículas nocivas y gases.

Es más frecuente en personas mayores de 45 años y el factor de riesgo más frecuente es el tabaquismo. El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) ha ubicado a la EPOC en el cuarto lugar de mortalidad a nivel mundial, mientras que en México se ubica entre el 4° y el 6°.

Exposición al humo de leña e inhalación de polvos, gases, humos y sustancias químicas en el ambiente laboral constituyen otros factores de riesgo de EPOC.

Con ayuda de esta calculadora, descubre si es posible que padezcas esta afección, misma que mata a 2 mexicanos cada hora.


1.-¿Tienes más de 40 años de edad?

2.-¿Fumas o eres ex fumador(a)?

3.-¿Toses a menudo y casi todos los días?

4.-¿Arrojas flemas o secreciones frecuentemente?

5.-¿Sientes que al hacer algún esfuerzo te falta el aire más que a otras personas de tu misma edad?



 

El resultado de este cuestionario es únicamente referencial y no sustituye la opinión del especialista. Consulte a un angiólogo, nutriólogo o cardiólogo para obtener diagnóstico acertado o resolver las dudas que surjan con este formulario.