EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

13 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión


Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica

EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica

 
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) causa daño progresivo al sistema respiratorio, lo que disminuye la capacidad de inhalar aire y desencadena tos persistente. Puede manifestarse como bronquitis crónica o enfisema, y su principal causa es el tabaquismo.

Ambos padecimientos afectan las secciones más finas de los pulmones, conocidas como pequeñas vías aéreas. El primero, lesiona los bronquiolos, mismos que se encuentran hinchados y con cicatrizaciones considerables en sus paredes. Y el segundo, ensancha los alvéolos y destruye sus paredes.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Asma y EPOC

Los enemigos de México: tabaquismo y obesidad


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore