Centro de Bebés / Ejercicio

Juego para estimular la actividad física y mental del bebé

A través del juego los niños conocen e interactúan con su entorno próximo y lejano, elaborando así esquemas mentales que les permiten comprender el mundo que los rodea, así como fortalecer sus diferentes habilidades físicas. 

El juego es considerado el principal medio de aprendizaje para los niños. Algunos expertos afirman que es la actividad más importante durante la infancia, así como la manera más natural de experimentar y aprender. 

Asimismo, favorece el desarrollo físico y mental del niño de la siguiente forma: 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en una primera etapa que abarca de 0 a 2 años el modo de jugar del bebé se centra en sí mismo, en su cuerpo y en la exploración de los objetos que le rodean, este tipo de juego, digamos "solitario", es lo que hace que a esta edad se entretengan agitando sonajas, tirando pelotas o armando rompecabezas grandes solos. Las actividades sensoriales y motrices de esta etapa se pueden resumir de la siguiente manera: 

Consejos para jugar con tu bebé 

Más tips para divertirse y estimular el desarrollo físico y mental de tu bebé 

Consulta al médico si notas que tu bebé tiene alguna anomalía que altere su sano desarrollo físico y mental, el juego también puede ser oportunidad para detectar algún trastorno en sus capacidades y habilidades, así como su reacción ante ciertos estímulos.