Caries de biberón - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

17 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Caries de biberón

Caries de biberón

 
La también llamada caries temprana de la lactancia o síndrome del biberón es una afección agresiva y de rápida evolución, que afecta la dentición temporal de aquellos bebés en los que se practica deficiente higiene bucal y a los que se les ofrece a menudo chupón con líquidos dulces o biberón con alimento para que se tranquilicen o concilien el sueño.

El estancamiento de leche y azúcares en la boca del niño favorece el desarrollo de bacterias que destruyen el esmalte y estructuras de los dientes; en muchas ocasiones este proceso inicia en la cara interna de las piezas dentales, lo que hace que cuando los padres se den cuenta del problema, éste se encuentre ya muy avanzado.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Bebés

Si tu bebé nació por cesárea, ¡tienes que leer esto!


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore