Dermatitis de pañal - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

21 Noviembre 2017 | Iniciar Sesión


Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Dermatitis de pañal

Dermatitis de pañal

 
Comúnmente conocida como rozadura de pañal, es la inflamación de la piel del bebé generada por la acumulación de diferentes elementos (humedad, materia fecal, microorganismos, residuos de jabón y/o detergente), que junto con la temperatura corporal lastiman la epidermis y ocasionan dolor, coloración rojiza y sensibilidad excesiva.

Se pensaba que el material con que se fabrican los pañales era el factor más importante para el surgimiento de este padecimiento, pero recientemente se ha demostrado que humedad abundante y presencia de orina (que contiene amoniaco), así como excremento juegan un papel muy relevante en su aparición.

La afección se trata cambiando con frecuencia los pañales para reducir la humedad en la piel, limpiando perfectamente la zona afectada con algodón y agua tibia, y aplicando generosa pomada que contenga óxido de zinc u otro medicamento recomendado por el pediatra para proteger la superficie cutánea.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Bebés

Si tu bebé nació por cesárea, ¡tienes que leer esto!


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera la violencia de género en México una "pandemia".




Comscore