Rubéola - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

16 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Rubéola

Rubéola

 
Infección contagiosa ocasionada por un virus que se propaga a través del aire o por contacto cercano, el cual provoca erupción en la piel. En general, los niños manifiestan pocos síntomas, en tanto que los adultos llegan a experimentar fiebre, dolor de cabeza, malestar general y secreción nasal antes de la aparición de las lesiones cutáneas.

No hay tratamiento para esta enfermedad, aunque los pacientes pueden tomar paracetamol para reducir la fiebre. Después de una infección se adquiere inmunidad de por vida.

Sin embargo, el mayor problema de la rubéola es que el agente infeccioso, al alojarse en una mujer embarazada, puede alterar el desarrollo fetal y dar lugar a malformaciones antes de nacer, entre ellas cataratas, sordera, defectos en el corazón y retraso mental.

La mejor medida para combatir este problema es, en definitiva, la prevención a través de la vacuna, por lo que la mujer que desee procrear y no esté segura de tener inmunidad al virus debe preguntar a su ginecólogo sobre la conveniencia de recibir la vacuna.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Bebés

Si tu bebé nació por cesárea, ¡tienes que leer esto!


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore