Esquema Cepillo de dientes eléctrico - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

22 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Cepillo de dientes eléctrico

Cepillo de dientes eléctrico

SyM

 

Estudios a largo plazo sugieren la superioridad del cepillo de dientes eléctrico sobre el cepillo de dientes manual para eliminar la placa dentobacteriana, sin embargo, si el paciente realiza bien la técnica de cepillado puede obtener los mismos resultados con el uso de cepillo de dientes manual

No obstante, los cepillos dentales eléctricos son recomendados en la higiene bucal de niños, pacientes con aparatos de ortodoncia y personas con incapacidad física. 

En general, constan de mango y cabeza removible con cerdas unidas en penachos; esta última pieza realiza la limpieza mecánica de los dientes y suele ser de menor tamaño que la de los cepillos de dientes manuales

Actualmente se comercializan distintos tipos de cepillos de dientes eléctricos, los cuales pueden clasificarse según su mecanismo de acción que, básicamente, transmite a su cabezal distintos movimientos: 

  • Vibratorios de baja frecuencia. Vibran gracias a un mecanismo de peso en el eje del motor.
  • Rotatorios. La cabeza del cepillo gira a velocidad constante.
  •  Movimiento contrarrotatorio. Estos cepillos dentales eléctricos tienen cabezal rectangular con 6 a 10 penachos de cerdas que giran individualmente en sentido contrario uno de otro y cambian de sentido.
  • Movimiento rotatorio oscilante. Producen vibraciones para desprender la placa y tienen un movimiento oscilante que la elimina. Algunos de estos cepillos incluyen una copa de goma para quitar manchas dentales.
  • Movimiento vibratorio de alta frecuencia. Son conocidos como cepillos sónicos, ya que son propulsados por energía acústica. Estos cepillos dentales eléctricos pueden producir desagradable sensación de cosquilleo, por lo que recientemente se han diseñado versiones que aumenta gradualmente la potencia de cepillado durante los primeros 14 usos para que las personas se adapten.
 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Bucodental

5 consejos para tener dientes blancos


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore