Dolor de diente - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

24 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Dolor de diente

Dolor de diente

Puede ser provocado por caries (desmineralización de la superficie del diente a causa de los ácidos de placa bacteriana), la cual es utilizada por los microorganismos para introducirse hacia la pulpa (estructura interna del diente), ocasionando que este tejido se inflame y genere dolor. Si esta lesión no es atendida cuanto antes, puede provocar la pérdida de la pieza dental.

La mejor medida preventiva es la higiene bucal, cepillando los dientes después de comer para impedir la formación de la placa dentobacteriana, así como usar hilo dental. También se recomienda acudir al odontólogo para una limpieza más profunda.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Bucodental

5 consejos para tener dientes blancos


Ver más...

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 15 millones de personas sufren un ictus (infarto cerebral) por no tener conocimiento de sus factores de riesgo. 




Comscore