Beneficios del enjuague bucal - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

12 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión


Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Enjuague bucal

Enjuague bucal

SyM

 

Los enjuagues bucales son complemento del cepillo de dientes e hilo dental. Son soluciones auxiliares en el tratamiento de afecciones como caries, periodontitis y gingivitis. 

De acuerdo con sus funciones, se puede hablar de diferentes tipos: 

  • Antisépticos. Combaten principalmente la placa dentobacteriana, aunque también ayudan a prevenir caries.
  • Anticaries. Su alto contenido de flúor los hace más efectivos contra las caries.
  • Contra la halitosis. Sus componentes atacan las sustancias causantes del mal aliento; asimismo, son auxiliares en el tratamiento de la halitosis crónica.
  • Para dientes y/o encías sensibles. Contienen mínima o nula cantidad de alcohol y se recomiendan para tratar la gingivitis.

 

Según su presentación, pueden rebajarse con agua o aplicarse directamente con ayuda de pinceles. 

Los enjuagues bucales son ideales para realizar una higiene bucodental completa, sin embargo, ingerirlos accidentalmente puede producir intoxicación, sobre todo si contienen grandes cantidades de flúor o etanol. Si esto sucede pueden presentarse: 

  • Mareos.
  • Somnolencia.
  • Dificultad para respirar.
  • En casos severos, convulsiones y coma.

 

Ante intoxicación por ingesta de enjuague bucal hay que acudir a los servicios de emergencias llevando el envase que indique los componentes del producto.

 

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Bucodental

5 consejos para tener dientes blancos


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore