Hilo dental (seda dental) - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Hilo dental (seda dental)

Hilo dental (seda dental)

SyM

 

El hilo dental, también llamado seda dental, es complemento del cepillo de dientes, ya que limpia zonas de difícil acceso para este último. 

Si bien el hilo dental sirve para eliminar restos de comida, su principal función es remover la placa dentobacteriana que puede fijarse entre los dientes y encía, la cual favorece la presencia de caries y enfermedad periodontal (periodontitis). 

Existen distintos tipos de hilo o seda dental

  • Sin cera. Tiene buena capacidad de arrastre, pero puede lastimar si se usa incorrectamente.
  • Con cera. Posee menos capacidad de arrastre que la anterior, sin embargo, causa menos daño.
  • Súper-floss. Esta seda dental posee tres partes: un tramo rígido para insertar fácilmente el hilo debajo de los aparatos de ortodoncia; un segundo tramo esponjoso para limpiar alrededor de éstos y en espacios interdentales; y el tercer tramo sin cera para remover placa del surco gingival.
  • A base de Goterex. Es de gran resistencia y destaca por no deshilacharse entre los dientes.
  • Vitis suave. En contacto con la saliva las fibras se hinchan y adquieren una textura sedosa para favorecer una limpieza indolora.
  • Ultra floss. Este hilo o seda dental cambia de diámetro cuando se aplica tensión sobre él.

 

Estudios han demostrado que la eficacia del hilo dental no depende del tipo de seda que se elija, sino de su uso, ya que expertos recomiendan emplearlo al menos una vez al día.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Bucodental

5 consejos para tener dientes blancos


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore