Rayos X dentales - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

16 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Rayos X dentales

Rayos X dentales

SyM

 

Los rayos X son un tipo de radiación electromagnética emitida por una máquina, los cuales, dependiendo de la constitución de la materia, serán absorbidos en distinta cantidad y pasarán a través de ella más o menos partículas de rayos X

Según su grado de densidad, las estructuras del organismo son: 

  • Muy radiotransparentes (cavidades con aire).
  • Moderadamente radiotransparentes (tejido adiposo).
  • De tipo intermedio (tejido muscular, cartílagos y sangre).
  • Moderadamente radioopacas (huesos y dientes).
  • Muy radioopacas (prótesis introducidas en el cuerpo).

 

Por ser tejidos moderadamente radioopacos, los dientes bloquean la mayoría de las partículas de rayos X, sin embargo, cuando llegan a la película fotográfica se imprimen, y al revelar la placa se obtiene la radiografía dental donde los dientes se observan como manchas blancas. 

Si bien la exposición a los rayos X dentales despierta controversia sobre su peligrosidad, cabe mencionar que la American Dental Association afirma que “representa una contribución de poca importancia a la exposición total de todas las fuentes (cerca de un 0.2 por ciento)”.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Bucodental

5 consejos para tener dientes blancos


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore