Retenedores - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

13 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión


Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Retenedores

Retenedores, Aparatos de ortodoncia, Tratamiento de ortodoncia, Desviación de los dientes

SyM

Los retenedores son aparatos que se utilizan en la fase de retención de los tratamientos de ortodoncia, la cual es clave para prevenir desviaciones de los dientes luego de haber pasado por la fase activa con aparatos fijos de ortodoncia

Por tanto, el objetivo de los retenedores es brindar estabilidad a los dientes y tejidos circundantes que no se han ajustado completamente a su nueva posición. 

La duración de la fase de retención depende de las características particulares del paciente, así como de la decisión de usar retenedores fijos o removibles.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Bucodental

5 consejos para tener dientes blancos


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore