Centro Bucodental / Prevención

Besos saludables en boca sana

Algunos estudios señalan que un buen beso en la boca aumenta el flujo de saliva que evita que restos de comida afecten los dientes. Sin embargo, no todos son besos saludables y los besucones pueden pasarla muy mal si se encuentran a alguien con higiene bucal deficiente. ¡Toma precauciones y conserva tu boca sana!

Enfermedades ocasionadas por besar en la boca

Los besos pueden hacerte volar, pero también caer presa de enfermedades como: 

Mal aliento, amenaza para los besos

La placa dentobacteriana es una película transparente formada por microorganismos que constantemente se van adhiriendo a los dientes, encías y lengua. 

Cuando se ingieren alimentos con azúcar, las bacterias bucales los usan para producir ácidos que destruyen el esmalte dental o para irritar las encías. Esta placa es una de las causas del mal aliento o halitosis, que también puede producirse por fumar, consumir alimentos muy condimentados, problemas digestivos, caries e infecciones de garganta. Nada “alentador” para besar. 

Higiene bucal vs. enfermedades

Como besar es muy tentador, lo más recomendable para prevenir este tipo de enfermedades es evitar dar besos en la boca a personas infectadas y abstenerse de besos apasionados y prolongados pero, sobre todo, llevar a cabo higiene bucal diaria: 

¡Evita enfermedades ocasionadas por besar en la boca! Recuerda que estarás involucrando algo más que placer y saliva

Ahora sí, ¡a dar besos saludables!

Fuentes: