Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

22 Mayo 2015

Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Aneurisma

Aneurisma

 
Ensanchamiento anormal de la sección de una arteria, causado por debilidad en la pared del vaso sanguíneo. No se conocen sus causas con exactitud, pero presión arterial elevada, colesterol alto y tabaquismo aumentan el riesgo de padecerlo.

Los lugares más comunes para que aparezca son: la arteria mayor que sale del corazón (aorta), cerebro, detrás de la rodilla, intestino y bazo.

En la imagen se observan los aneurismas sacular (A), que es un abultamiento con forma esférica o de saco en la pared arterial, y fusiforme (B), es decir, un segmento arterial alargado y dilatado. La ruptura de cualquiera de ellos (C) puede generar dolor, presión arterial baja, frecuencia cardíaca rápida y mareo. El riesgo de muerte después de este evento, sobre todo si ocurre en el cerebro, es muy alto.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

comments powered by Disqus
Hoy en Cardiovascular

Almidón resistente: control de peso y corazón sano


Ver más...

A diferencia del hombre, la mujer no fabrica células sexuales, al nacer cuenta con 400 mil óvulos aproximadamente, y libera unos 400 en edad reproductiva.




Logo Comscore