Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

24 Mayo 2015

Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Aterosclerosis

Aterosclerosis, Acumulación de colesterol en arterias

Trastorno cada vez más común en el que se deposita grasa (colesterol) a lo largo de las paredes de las arterias. La acumulación de este material, llamado placa, se vuelve más grueso y se endurece (calcifica), dificultando el flujo de sangre. 

Si las arterias que nutren al corazón se estrechan, la aportación de nutrientes disminuye o se detiene, lo cual ocasiona dolor torácico (angina de pecho), dificultad para respirar y posible muerte de alguna parte del músculo (infarto cardiaco).

Asimismo, coágulos de sangre o pedazos de placa que se desprenden llegan a viajar hasta vasos sanguíneos pequeños o que también sufren aterosclerosis, bloqueándolos y causando daño o muerte de tejido (embolia). Esta situación es grave cuando ocurre en el cerebro (accidente cerebrovascular).

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

comments powered by Disqus
Hoy en Cardiovascular

Almidón resistente: control de peso y corazón sano


Ver más...

A diferencia del hombre, la mujer no fabrica células sexuales, al nacer cuenta con 400 mil óvulos aproximadamente, y libera unos 400 en edad reproductiva.




Logo Comscore