Grasa corporal - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

20 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Grasa corporal

Grasa corporal

 

El organismo humano requiere grasa corporal para mantenerse saludable, ya que le ayuda a regular su temperatura corporal, aportar energía, proteger a los órganos y producir hormonas.

El exceso de esta sustancia causa sobrepeso y obesidad, las cuales a su vez pueden provocar desgaste articular (artrosis), cifras elevadas de colesterol y triglicéridos (dislipidemias), aterosclerosis (obstrucción de las arterias), diabetes (alta concentración de azúcar en la sangre) e infartos.

El médico general o nutriólogo puede determinar el porcentaje de grasa corporal a través de distintos métodos, como la medición de pliegues con un calífero (en la imagen) o de la circunferencia de la cintura con cinta métrica, así como con instrumentos electrónicos.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Cardiovascular

Cuidados después de un infarto


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore