Ultrasonido de corazón, ecocardiografía o ecocardiograma - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

27 Febrero 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Ultrasonido de corazón, ecocardiografía o ecocardiograma

Ultrasonido de corazón, ecocardiografía o ecocardiograma

Mediante la técnica del ultrasonido se obtienen imágenes del interior del organismo, gracias a ondas acústicas de alta frecuencia. Cuando este procedimiento se emplea para examinar la estructura, forma y funcionamiento del corazón es denominado ultrasonido de corazón o ultrasonido cardiaco, más conocido como ecocardiograma (ECHO) o ecocardiografía.

 

Este examen médico no invasivo permite detectar problemas en la contracción del músculo cardíaco, estimar las presiones dentro del corazón, de sus arterias y venas, así como proveer información completa del funcionamiento de las válvulas.

 

Asimismo, proporciona imágenes más detalladas del corazón que los rayos X, sin exposición a radiaciones, en tiempo real y en dos dimensiones. Se puede complementar con tecnología Doppler. Recientemente, se está extendiendo el uso de la ecocardiografía en 3D.


 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Cardiovascular

Angina de pecho, cuando el corazón avisa


Ver más...

El estallido de un globo alcanza hasta 168 decibeles, ruido más alto que un disparo con arma calibre 12. El máximo nivel de ruido para una persona no debería exceder 140 decibeles.




Comscore