Agrandamiento del punto G, ¡aumenta tu placer! - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Julio 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Agranda tu punto G, y ¡aumenta tu placer!

Miércoles 12 de abril del 2017, 11:33 am, última actualización.

¿Sabías que el placer sexual puede crecer con una inyección de ácido hialurónico en la zona genital femenina? Conoce aquí cómo se hace el agrandamiento del punto G y cuáles son los riesgos.

Agrandamiento del punto G, Mayor placer sexual

Placer sexual femenino

Descrito en la década de 1950 por el médico alemán Ernst Grafenberg, el punto G es pequeña zona genital en la mujer localizada internamente detrás del pubis y alrededor de la uretra. Se trata de una zona erógena que, luego de ser estimulada, provoca excitación sexual y orgasmos.

Si bien aún persiste cierto desacuerdo en cuanto a la definición exacta de su existencia, muchas mujeres aseguran que el punto Grafenberg es responsable de los orgasmos que disfrutan durante el coito.

Esto ha motivado el desarrollo de una técnica para agrandarlo y, como consecuencia, multiplicar el placer sexual de la mujer. Se trata de un procedimiento denominado agrandamiento del punto G, que se practica en clínicas dedicadas al rejuvenecimiento y diseño vaginal.

Cómo agrandar el punto G para recuperar el orgasmo

El procedimiento consiste en la inyección de ácido hialurónico en el punto G en aquellas mujeres que han identificado antes dónde está el "codiciado" sitio.

El aumento del punto G permite hacer esta zona más accesible y, por ende, más receptiva para generar satisfacción sexual en la mujer que ha experimentado orgasmos en sus relaciones íntimas, ya sea a través de la penetración vaginal o mediante la estimulación del clítoris.

Esto significa que no es un procedimiento "mágico" que pueda resolver dificultades orgásmicas (ausencia de orgasmo, por ejemplo); de hecho, los expertos advierten a las interesadas que se trata de una "ayuda extra" para personas con una vida sexual normal.

G-Shot, ¿cómo se realiza?

El ácido hialurónico es sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, formando parte de los tejidos de la piel, cartílagos, líquido sinovial (fluido viscoso presente en las articulaciones) y células en general. Considerando su importancia en la recuperación de la dermis (capa de tejido conjuntivo ubicada bajo la epidermis), los tratamientos de belleza modernos buscan aprovecharlo al máximo dentro de numerosos procedimientos estéticos aplicándolo de forma externa o mediante inyecciones.

La técnica para agrandar el punto G con ácido hialurónico se lleva a cabo de forma ambulatoria en el consultorio médico y toma aproximadamente 30 minutos.

Básicamente inicia cuando la paciente identifica la zona erógena; a continuación, se aplica anestesia local y luego se inyecta la sustancia a través de la mucosa, lo que explica el nombre con el cual se conoce este tratamiento en inglés: G-Shot.

Inyección de ácido hialurónico en punto G

Reinicia la estimulación del punto G

Luego del proceso, se recomienda a las pacientes tener una abstinencia sexual de 2 o 3 días; después de este lapso, pueden comenzar a tener relaciones sexuales normalmente.

El efecto del ácido hialurónico dura aproximadamente 8 a 10 meses en mucosa vaginal, y no suele presentar complicaciones.

Expertos en la aplicación de esta técnica aseguran que no existe una edad recomendada para someterse a ella, es decir, cualquier mujer con vida sexual activa puede verse beneficiada.

Sin embargo, las mujeres que se aproximan a la menopausia (cese de la menstruación) suelen experimentar falta de lubricación vaginal y, por tanto, dolor al sostener relaciones sexuales o dificultad para lograr orgasmos, por lo que no es extraño que conformen uno de los grupos más interesados en este procedimiento.

Riesgos del agrandamiento del punto G

El ácido hialurónico tiene la propiedad de aumentar su tamaño mil veces gracias a la captación de agua; precisamente este gran poder hidratante y lubricante es el que se busca aprovechar para "rejuvenecer" la zona erógena femenina.

La sustancia que se utiliza para este procedimiento es un producto aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) en Estados Unidos; consiste en un gel lubricante de ácido hialurónico similar al producido naturalmente por el organismo, lo que permite que éste termine absorbiéndolo con el tiempo.

Sin embargo, se ha aprobado solamente como relleno dérmico antiarrugas, es decir, hasta ahora no se han realizado los estudios necesarios para demostrar su utilidad ni su seguridad en inyecciones para estimulación del punto G.

Por tanto, el hecho de que en algunas mujeres funcione no significa que servirá en todas las pacientes y con resultados similares, pues cada una tiene características fisiológicas, estilos de vida y conductas individuales que podrían obstruir el funcionamiento del ácido hialurónico.

La FDA establece claramente que "no ha aprobado los rellenos dérmicos para aumentar el busto o glúteos, ni para inyectarse en ninguna otra parte que no sea el rostro".

Es importante tener en cuenta esta advertencia antes de tomar la decisión de someterse a una bioplastía del punto G femenino, como también se conoce este procedimiento.

Igualmente, cabe señalar que cualquier persona interesada en esta alternativa debe estar consciente de que no se trata de una "llave mágica" que abrirá la puerta a un mundo de placer y orgasmos frecuentes si existen disfunciones sexuales en la mujer; en todo caso, deben atenderse estos problemas antes de buscar alternativas para intensificar el placer sexual.

Difícilmente puedes recurrir al agrandamiento del punto G si no sabes dónde se ubica en tu cuerpo esa zona erógena que puede brindarte explosiones de placer, ni cómo estimularla. 

 

 

SyM - Andrea de María

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Climaterio y Osteoporosis

Escoliosis, columna desviada


Ver más...

Hiperhidratación es beber más agua de la que el cuerpo resiste (hasta 7 litros al día), lo que puede dificultar el correcto funcionamiento de varios órganos y ocasionar la muerte. 




Comscore