Centro de Colesterol / Prevención

Tips para elegir al médico adecuado

Hallar el perfil del médico más indicado para el cuidado de tu salud no es sencillo, pues además de contar con la preparación necesaria, también es importante que el profesional de salud que elijas te haga sentir cómodo, te brinde confianza y muestre respeto hacia los derechos y obligaciones de los pacientes. Pero, reunir todas estas cualidades en una sola persona es posible. 

Elige al profesional de la salud más adecuado para ti

Toma en cuenta los siguientes aspectos a la hora de elegir médico:

Conoce los derechos de los pacientes

Para determinar si el perfil del médico es el indicado, el profesional de la salud también debe respetar tus derechos, que de acuerdo con la Declaración de Lisboa sobre los Derechos del Paciente, adoptada por la Asamblea Médica Mundial y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son:

Para que la relación con el profesional de la salud que elijas sea cordial y conveniente también debes tomar en cuenta las obligaciones de los pacientes. Por ello cuando acudes por atención médica debes:

Al considerar todos estos aspectos para elegir al médico que más te convenga, estarás dando un gran paso para el mejor cuidado de tu salud.