A falta de cejas, ¡microblading! - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

20 Noviembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

A falta de cejas, ¡microblading!

Lunes 06 de noviembre del 2017, 01:06 pm, última actualización.

Para toda mujer es importante lucir bien, tanto que en ocasiones se someten a tratamientos largos, costosos y hasta dolorosos con tal de resaltar o corregir ciertas zonas del cuerpo. Una de las partes que más nos gusta destacar son los ojos, y las cejas son fundamentales para enmarcarlos ¡aunque casi nunca las tenemos como quisiéramos! ¿Cómo arreglar esto?

 

Embellecer las cejas, Corregir falta de vello en cejas
Pigmentación pelo por pelo, para simular una apariencia natural.

Microblading: alternativa para tus cejas

Las cejas son una de las zonas más conflictivas del cuerpo, si de estética hablamos. En primera porque hay quienes tienen mucha y otras que no tienen. Si tenemos mucho vello en la zona, se requiere de un proceso manual para darle forma mediante la depilación, y para hacerla bien hay que tener precisión (muchas veces las cejas no quedan como se esperaba). Por otro lado, también existe el caso de la falta de vello en esta área y, por tanto, hay que recurrir al maquillaje, aunque no siempre se tiene el tiempo ni la habilidad suficiente para un buen efecto.

Una de las últimas tendencias de belleza es la técnica microblading, que consiste en pigmentar las cejas con una aguja especial para rediseñar pelo por pelo y así darle la forma y el color deseado. Al tratarse de un procedimiento manual, ofrece una apariencia más natural que el simple maquillaje.

A diferencia de la micropigmentación, que es únicamente un sombreado detrás de la ceja, impidiendo que se vean espacios vacíos, el microblading es un proceso ideal para quienes quieren reconstruir sus cejas, así como definirlas, rellenar espacios o arreglarlas después de una mala depilación. Además, es un procedimiento más rápido y menos doloroso, pues se aplica anestesia tópica (aunque debes saber que tendrás molestias similares a depilarte con cera).

¿Para quiénes es el microblading?

Diferentes aspectos pueden restarle belleza a las cejas, ya sea por exceso o falta de vello, por lo que la depilación y el maquillaje son elementos indispensables para toda mujer. Si depilaste tus cejas en exceso, la técnica de microblading es una alternativa para darle solución y dejarlas como quieres.

Algunas enfermedades o factores pueden alterar la apariencia de las cejas no sólo de las mujeres, ¡también de los hombres! por ejemplo, la alopecia areata ocasiona daños en el folículo piloso y, por tanto, la pérdida en áreas específicas como cabello y cejas. Afortunadamente es reversible, por lo que el microblading es una alternativa para ellos.

De igual manera, el cáncer y su tratamiento mediante quimioterapia, el estrés y diversos problemas hormonales ocasiona daños al folículo piloso que causan falta de vello en las cejas que puede ser contrarrestada con esta técnica.

"Tatuado de cejas"

Debido a la constante pregunta de cómo tener cejas bonitas, los tatuadores profesionales sugirieron entintar la zona de las cejas, lo que no sólo ahorra tiempo, sino también permite lucir estilizada. A este procedimiento se le conoce como "tatuado de cejas" o micropigmentación y consiste precisamente en colorear esta área mediante un sombreado, simulando el contorno y relleno de las cejas.

La micropigmentación requiere de la existencia de vello en el área a tratar, para iniciar la reestructuración; sin embargo, el microblading puede rediseñar cada pelo sin dicho requerimiento.

Cabe decir que ninguna de estas técnicas es permanente. El microblading permanece 1 a 2 años, dependiendo de factores como tu tipo de piel, tus hábitos de belleza y hasta el material que el profesional utilice.

¿Cuáles son las ventajas del microblading?

Entre las ventajas de esta técnica, cabe resaltar que al no ser permanente puede modificarse el diseño una vez transcurrido el periodo de duración, lo cual es importante para quien desea adoptar la moda actual. Además de que tiene un costo accesible en comparación con otros tratamientos de belleza.

Los pigmentos que se emplean para realizar microblading son en su mayoría 100% naturales, para evitar algún tipo de alergia en la piel. Es una técnica de fácil aplicación y rápida cicatrización, además de su versatilidad en el diseño, por su procedimiento pelo a pelo, lo que permite lucir una apariencia natural.

Otras consideraciones

Lo más recomendable antes de iniciar el tratamiento (24 a 48 horas previas) es que te realicen un test para garantizar que no te produzca una reacción alérgica. Además, antes de tu primer sesión (es posible que requieras otra varios días después de la primera para fijar el color), debes informar al especialista si padeces alguna condición o enfermedad que intervenga con tu cicatrización, como diabetes, hemofilia, VIH, embarazo o cicatrices queloides.

Es importante que el microblading se lleve a cabo en una clínica especializada y con personal capacitado, debido a que se requiere de precisión y experiencia de quien lo aplica para obtener los resultados deseados.

Olvídate de las cejas despobladas o de tener que maquillar diariamente tus cejas, ¡esta técnica te encantará!

SyM - Tanya G. Favila

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Dermatología

Cómo depilar el área del bikini


Ver más...

Sabías que...

Cuando no duermes lo suficiente, actúas como si hubieras bebido demasiado, pues las neuronas que controlan la memoria y percepción visual reducen su actividad.




Comscore