Centro de Dermatología / Artículos

Bella sin bisturí

Resultados espectaculares, molestias mínimas, recuperación rápida y precios accesibles son las ventajas que ofrece la “cirugía sin bisturí”, alternativa que incluye amplia variedad de tratamientos seguros y eficaces. ¡Conócelos!

En el pasado, si alguien quería modificar su apariencia para lucir más joven y con mayor atractivo, recurría a la cirugía plástica. Si bien este tipo de intervención tiene lugar preponderante en el universo de la estética facial y corporal, no todas las mujeres se animan a dar este paso por miedo al bisturí, convalecencia prolongada o presupuesto limitado.

Sin embargo, lo anterior ha dejado de ser problema gracias a los avances en Estética, Cosmetología y Dermatología; así, tenemos al alcance diversos procedimientos sin bisturí. “Estos métodos permiten disminuir líneas de expresión de rostro y cuello, aportar volumen a los labios, atenuar manchas y venas varicosas superficiales, reducir la celulitis y modelar el contorno corporal”, refiere el Dr. Jorge René Oropeza Morales, ex presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, y jefe de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Dr. Rubén Leñero, en la Ciudad de México.

“Otra ventaja es la obtención de óptimos resultados sin necesidad de sufrir incapacidad larga y dolorosa. Además, los procedimientos pueden efectuarse en el consultorio y resultan más económicos, rápidos y menos incómodos”, explica el Dr. Ramón Rosado Castro, también expresidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, y director médico de las clínicas Depilight.

¡Adiós arrugas! con rellenos inyectables

Si te miras al espejo y confirmas que el paso del tiempo ha empezado a dejar huellas en tu rostro (presenta marcas, surcos y “patas de gallo”), puedes corregirlas con la aplicación de:

Láser y luz pulsada

El uso de láser y luz pulsada permite lucir piel más fresca y sin manchas; asimismo, pone fin a las antiestéticas venitas rojas que suelen aparecer en distintas zonas del cuerpo. Veamos cómo funcionan:

Reafirmante térmico

A toda mujer le gustaría que su piel se conserve firme, reluciente y suave al tacto. Ahora es posible lograrlo mediante tratamiento llamado Thermage, que es un programa de reafirmación cutánea que utiliza aparato de radiofrecuencia.

Durante el proceso, las capas superiores de la piel son protegidas con spray enfriador mientras la energía térmica (proveniente de la radiofrecuencia) calienta el colágeno en las capas inferiores, acción que favorece el fortalecimiento de las estructuras profundas de la epidermis.

Diversos estudios acerca de esta técnica muestran que la mejoría de los tejidos es notoria posterior a periodo de 2 a 6 meses tras una sola sesión de tratamiento.

Lifting de busto

Si deseas reafirmar y levantar tus senos de manera segura y sin bisturí, existe un método a base de gimnasia mecánica. Este procedimiento se efectúa con un equipo especial (llamado lift 6), el cual fortalece los tejidos conjuntivos (aquellos que sostienen la piel y la hacen fuerte, firme y lisa), cuyo programa se compone de 15 a 20 sesiones de masaje con duración de 30 minutos cada una.

Endermología: ¡fuera celulitis!

Es una tecnología francesa patentada mundialmente y aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Disminuye en forma visible la desagradable “piel de naranja” y, al mismo tiempo, moldea el contorno corporal y aporta tersura a la piel.

Lo anterior es posible gracias a la acción de un aparato, provisto de un cabezal, que al pasarlo por las zonas a tratar enrolla y desenrolla el pliegue cutáneo. De esta manera, estimula la circulación sanguínea y linfática, además de que facilita la eliminación de toxinas y sobrecargas de grasa. El tratamiento completo incluye de 14 a 20 sesiones de 35 minutos cada una, y puede aplicarse 1 ó 2 veces por semana.

Modelado corporal

Otro tratamiento mediante aparatología capaz de modificar el volumen de grasa de las zonas difíciles del cuerpo, como los “gorditos” que se forman alrededor de las axilas, las “llantitas” en las partes laterales del talle, parte baja del abdomen, cara interna de los muslos, chaparreras y zona inferior de los brazos (“alas de murciélago”).

“Dicho aparato se llama Accent, y además de reducir el volumen de grasa y modelar el contorno corporal, simultáneamente ayuda a tensar la piel y disminuir la celulitis”, detalla el Dr. Rosado Castro.

No está de más reiterar que cualquiera de los procedimientos descritos deben efectuarlos especialistas en cirugía plástica y dermatología, quienes previamente realizan evaluación médica, a fin de determinar cuál es el tratamiento más indicado.

Si ya tomaste la decisión de someterte a alguno de los procesos descritos o a cirugía estética, asegúrate de que el cirujano tenga cédula de especialista y esté certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Siempre solicita estos documentos y, si el médico se niega a mostrarlos o pone algún pretexto, busca otra opción.

Para mayor información, puedes contactar a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, cuyos números telefónicos en la Ciudad de México son (01-55) 5615-4910 y 5615-4911, además de Lada sin costo 01-800 711-8732.