Beneficios de la crema de esperma, ¿son reales? - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

18 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Beneficios de la crema de esperma, ¿son reales?

Viernes 07 de abril del 2017, 11:43 am, última actualización

La crema de esperma de tiburón fue noticia recientemente, luego de que Guillermo Romo, diputado local del PRI en el estado de Guanajuato, mejor conocido como el “diputado metrosexual” o “princeso”, declarara en video grabado en el baño del Congreso del Estado que este producto cosmético forma parte del tratamiento que usa para el cuidado de la piel de su rostro.

Crema de esperma, Beneficios del semen para el cuidado de la piel

¿Existe la crema de esperma de tiburón?

Según los expertos no existe en el mercado tal producto, solo se venden presentaciones que incluyen aceite de hígado de tiburón en su preparación.

Los tiburones ya no fecundan sus huevos externamente, por lo que no liberan su esperma para este fin; ahora fecundan sus huevos internamente para garantizar la supervivencia de sus crías.

Por ello, la recolección de esperma de tiburón es prácticamente imposible, de esta forma, a menos que se obtenga de un ejemplar muerto, por lo cual se pone en duda que los fluidos de este pez sean utilizados en la elaboración de cremas para el cuidado de la piel.

No obstante, Lyn May, bailarina exótica y actriz mexicana, famosa en la década de 1970, asegura que ella descubrió el secreto de “Dorian Grey”, una crema facial que ella prepara con semen humano, materia prima que, a decir de la vedette, posee propiedades antiarrugas, ya que previene el envejecimiento de la piel, dejando un cutis liso.

Beneficios del semen para el cuidado de la piel

Las ventajas cosméticas del semen se conocen desde la antigüedad, pues varias investigaciones revelan que Cleopatra y geishas japonesas lo utilizaban como tratamiento para conservar su piel joven y bella.

Asimismo, estudios más recientes han encontrado beneficios del semen para la piel, entre ellos:

  • Brinda efecto antiarrugas o antienvejecimiento. El semen o esperma contiene espermina, antioxidante que ayuda a disminuir las líneas de expresión o arrugas debido a la edad y, según empresarios noruegos, es tan eficaz que se propusieron sintetizar este componente para comercializarlo como ingrediente principal de sus cremas faciales.
  • Suaviza la piel. Gracias a las proteínas, nutrientes naturales y minerales como el zinc, este fluido masculino tiene propiedades astringentes y rehabilitadoras que proporcionan suavidad al cutis.
  •  Humecta y nutre. Según especialistas, otro beneficio del semen es que ayuda a mantener humectada y nutrida la piel al estar compuesto principalmente de líquido seminal (60-70%), el cual contiene fructosa.

Sin embargo, es importante consultar al dermatólogo, especialista en el cuidado de la piel, para que indique el tratamiento más adecuado en cada caso, así como cuáles son los establecimientos autorizados para vender estos cosméticos, ya que existen “productos milagro” que suelen prometer beneficios que no cumplen y carecen de las normas de seguridad establecidas para su producción, lo cual puede poner en riesgo tu salud.

SyM - Norma Francelia Chávez Chávez

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Dermatología

Cómo depilar el área del bikini


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore