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¿Cómo hacer que mi bronceado dure más tiempo?

Viernes 03 de junio del 2016, 01:25 pm, última actualización

Cuando las vacaciones terminan quedan en el ánimo buenas vibras para emprender las actividades ya acostumbradas. Al realizarlas podemos lucir un bronceado atractivo y seductor en una piel saludable, el cual puede durar más de lo que pensamos si se tienen las atenciones adecuadas.

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Para lograrlo, sólo debemos recordar el máximo secreto de belleza: una buena salud. Ahora, piensa que la prolongada exposición al Sol genera deshidratación en las capas externas de la piel, por lo que ésta suele adquirir aspecto apagado (seco, agrietado, sin brillo) y poca elasticidad, por lo que si no se tiene cuidado, el resultado es el envejecimiento prematuro de la piel

Por ello, el tratamiento que proponemos cumple con dos objetivos: restaurar la piel luego de prolongada exposición al Sol y que el bronceado tenga mayor duración. Se trata de sencilla rutina que combina los cuidados externos, directos en la piel, y aportaciones desde el interior, a través de nutrientes que mejoran el aspecto y salud de la epidermis. 

Alimentos para un buen bronceado

No hay sacrificios ni restricciones, ya que se busca lograr una dieta rica y variada con nutrientes que den resistencia a la piel, como los que citamos a continuación: 

  • Vitamina A: zanahoria, espinaca, brócoli, col de bruselas, fresa, melón, durazno, pera, naranja, mango, manzana, pescado, leche, queso, mantequilla, hígado y yema de huevo.
  • Vitamina E: zanahoria, espinaca, brócoli, espárrago, germen de trigo, aguacate, ciruela, manzana, plátano y frutos secos.
  • Vitamina C: col de bruselas, pimiento, tomate verde, coliflor, naranja, toronja, guayaba, fresa, limón, kiwi y melón.
  • Selenio: germen y salvado de trigo, brócoli, espárragos, cebolla, ajo, tomate verde, champiñones, cebada, trigo, frutos secos, levadura de cerveza, pescado, lácteos y carne en general.
  • Zinc: legumbres, cacahuates, frutos secos, cereales integrales, pepitas de calabaza y girasol, queso, carne roja, leche, huevo, mariscos y levadura de cerveza.
  • Ácidos grasos insaturados: aceites de oliva y cacahuate. 

Es importante beber mucha agua (8 vasos diariamente), así como los jugos de frutas y verduras antes mencionadas, ya que estimulan la producción natural de melanina, sustancia responsable de la aparición y conservación del bronceado

El resultado mejora si se añade un suplemento nutricional adecuado, sobre todo que incluya vitaminas antioxidantes: A, C y E. 

Cuidados de la piel para conservar el bronceado

En cuanto a las medidas externas, se recomienda exfoliar la piel, es decir, eliminar las células muertas de la capa superior para estimular la regeneración celular y limpiar los poros, a fin de contrarrestar el tono apagado. 

El procedimiento es muy sencillo: 

  • Frota la piel limpia y humedecida con cremas especialmente creadas para esta labor.
  • Realiza el procedimiento con suavidad para no sufrir irritación y masajea para activar la circulación.
  • Retira el producto siguiendo las instrucciones de la etiqueta. 

Recuerda que la prolongada exposición al Sol produce deshidratación, la cual ocasiona falta de elasticidad, resequedad y envejecimiento prematuro; por ello, es recomendable aplicar cremas y leches emolientes, suavizantes y humectantes, pues gracias a sus ingredientes activos logran una acción calmante y reparadora: mantienen la humedad de la piel, la rehidratan y alivian la resequedad. 

Todos estos cuidados ayudarán a revertir los efectos nocivos del Sol, pero también a disfrutar en pleno de sus beneficios. Literalmente, gozarás de una piel saludable, renovada, suave y luminosa, ¡con un bronceado atractivo!

SyM - Sofía Montoya

 

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