Centro de Dermatología / Artículos

Cómo tener senos perfectos

La belleza del busto no sólo depende de la generosidad de la naturaleza, sino también de la atención que se le presta; por ello, nada como ejercicio y cuidados básicos para mantener la salud y atractivo de esta importante parte del cuerpo femenino, sin tener que recurrir a cirugía.

El pecho es una de las partes más atractivas del cuerpo femenino, lo cual no suele depender de su tamaño, sino de que esté bien moldeado y con piel saludable. Cierto: así como rostro y cuerpo exigen limpieza, hidratación, masaje y ejercicio para mantener la lozanía, los senos necesitan lo mismo, pues sólo de este modo es posible eliminar células muertas y evitar estrías, resequedad y flacidez.

Vale indicar que entre los motivos por los que el busto comúnmente cambia su apariencia están maternidad, envejecimiento o cambio brusco de peso, hechos que en ocasiones resultan inevitables. Es por esta razón que a continuación le proponemos algunos remedios que, con paciencia y constancia, te ayudarán a evitar dificultades.

Buenas costumbres

A pesar de la importancia estética que poseen, los senos son una de las áreas del cuerpo que reciben menos atención. Así, para llenar este vacío se pueden seguir algunos sencillos consejos:

Otra buena sugerencia, aunque pueda parecer extraña, consiste en realizar ejercicios “vocales”. Se trata de repetir las letras “I” y “O”, una después de la otra, exagerando al máximo su pronunciación y el movimiento de los labios; con ello se fortalecen aquellos músculos que dan forma al “sujetador natural” de los senos. Realízalo tantas veces durante el día como te sea posible.

Ejercicios

Y ya que iniciamos con la tonificación muscular, citemos algunos ejercicios que previenen la flacidez de los senos. Sólo es necesario realizarlos tres veces a la semana y apegarse a las indicaciones generales:

A propósito, una buena alternativa para estos ejercicios son aquellos que se realizan con ayuda de mancuernillas o pesas de 1 kg. Te aconsejamos los siguientes:

Otro recurso de utilidad son las bandas elásticas, diseñadas especialmente para el trabajo gimnástico, las cuales puede encontrar fácilmente en tiendas de artículos deportivos:

También es importante mencionar que la natación es deporte perfecto para reafirmar y modelar los senos y la silueta. En particular, el mejor estilo para lucir busto perfecto es el nado de dorso, debido a los músculos que se movilizan y adquieren adecuada tonificación.

¡Listo! Seguir estas sugerencias con dedicación te ayudará a lucir espectacular escote sin problema alguno. Sólo nos resta recordar que, para complementar tu trabajo, es importante que consumas adecuada cantidad de agua (al menos 8 vasos al día) y que tu dieta incluya frutas, verduras, cereal integral y carnes blancas, a fin de que tu piel cuente con buena nutrición. Tampoco olvides la importancia que tienen tanto dormir 7 a 8 horas diarias como dejar de fumar.