Centro de Dermatología / Artículos

Labios resecos

Si te preguntas por qué se resecan los labios, tan sólo piensa en todos los factores a los que se enfrentan día a día: saliva, polvo, frío o calor, Sol, viento y alimentos irritantes, entre otros. Todos ellos afectan la salud de los labios y, por tanto, su apariencia. ¡Conoce cómo protegerlos y conservar tus labios sanos!

Causas de grietas en los labios

La resequedad es manifestación de falta de hidratación en los labios, pues éstos se resecan más rápido y más fácilmente que cualquier otra parte del cuerpo al carecer de glándulas sebáceas y sudoríparas que, en el resto del organismo, evitan la evaporación de la humedad.

Además, los labios contienen menos melanina y queratina, sustancias que protegen la piel de los rayos solares y otros factores como:

Signos de resequedad labial

Es sencillo identificar unos labios resecos, pues ante alguno o varios de los factores mencionados presentan:

Prevención, lo mejor para tener labios besables

Combate la resequedad labial y conserva unos labios besables con las siguientes medidas sobre cómo curar labios partidos:

Tratamiento de los labios resecos

Además de aplicarte humectantes labiales y lipsticks con vitaminas A y E, otros remedios para labios resecos que se recomiendan son frotar suavemente los labios con un cepillo dental y vaselina, en lapsos de 2 ó 3 minutos cada tercer día. ¡Verás que con estos consejos tendrás labios sanos!