Celulitis - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

19 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Celulitis

Celulitis

La “piel de naranja” es un padecimiento en el que se forman grumos e irregulares depósitos de grasa en caderas, nalgas, muslos y abdomen, debido a la pérdida de tonicidad y elasticidad de los vasos sanguíneos ubicados en dichas regiones.

En consecuencia, la sangre se estanca y las células no reciben nutrientes, por lo que los tejidos adiposos, señalados en la imagen, almacenan grasa de manera anormal. Paralelamente, las deficiencias circulatorias ocasionan presencia excesiva de toxinas que, al no desecharse, destruyen el colágeno y elastina (proteínas que ayudan a mantener la piel suave y firme).

 

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Dermatología

Cómo depilar el área del bikini


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore