Usos de la crioterapia en verrugas, mezquinos y cáncer de piel - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

21 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Crioterapia

Tratamiento de verrugas con crioterapia, Tratamiento de mezquinos con crioterapia

La crioterapia es la aplicación de frío sobre cierto tejido del organismo. Cuando se realiza sobre la piel, el objetivo es eliminar algún trastorno superficial. Este procedimiento requiere usar hisopo o aplicador de algodón que ha sido sumergido en nitrógeno líquido, o bien, sonda por la cual fluye nitrógeno líquido; generalmente se lleva a cabo en el consultorio médico y toma menos de un minuto.

Uno de los usos más frecuentes de la crioterapia es para extirpar verrugas, mezquinos o destruir lesiones cutáneas precancerosas, aunque también se emplea para tratar algunos cánceres de la piel.

Es importante mencionar que el tejido cutáneo tratado con crioterapia no se puede examinar bajo un microscopio, por ello, si el médico necesita inspeccionar la lesión en busca de signos de cáncer, debe recurrir a la biopsia.

 
 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Dermatología

Cómo depilar el área del bikini


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore