Melanoma - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

21 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Melanoma

Melanoma

El melanoma es enfermedad tumoral que consiste en la transformación cancerosa (maligna) de los melanocitos, es decir, las células que dan color a la piel. Suele presentarse cuando hay exposición prolongada sin protección a altos niveles de luz solar o al uso de dispositivos de bronceado.

Es el tipo más grave de cáncer de piel, cuyo primer signo es lunar que cambia de tamaño, forma, color o textura, volviéndose área oscura de aspecto desagradable, asimétrica, con bordes borrosos o irregulares, y que generalmente crece.

Puede curarse cuando se diagnostica y trata oportunamente. Si no se extirpa en sus estados iniciales, las células cancerosas pueden crecer debajo de la superficie cutánea e invadir tejidos sanos (metástasis), siendo difícil su control.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Dermatología

Cómo depilar el área del bikini


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore