Causas y síntomas de psoriasis (enrojecimiento de la piel) - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

19 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Psoriasis, afección hereditaria

Psoriasis, Enrojecimiento de la piel

 
La psoriasis es afección cutánea relativamente frecuente que provoca irritación y enrojecimiento de la piel. Desencadena la aparición de parches gruesos de color plateado-blanco con piel roja y descamación, aunque también suele presentarse deformación en uñas, dolor articular y caspa en el cuero cabelludo. Afecta a personas de cualquier edad, aunque es más común entre los 15 y 35 años.

Las evidencias hacen suponer que se trata de afección hereditaria; además, se piensa que es de tipo autoinmune, esto es, que sucede porque el sistema de defensa del organismo confunde a las células sanas con sustancias peligrosas.

El objetivo del tratamiento de psoriasis se centra en el control de síntomas y la prevención de infecciones. Generalmente se emplean medicamentos que se aplican en las zonas afectadas (lociones, ungüentos, cremas y shampoos), pastillas e inyecciones que actúan en todo el cuerpo, así como fototerapia (uso de luz ultravioleta).

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Dermatología

Cómo depilar el área del bikini


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore