Seborrea - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

21 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Seborrea

Seborrea


 
Conocida también como dermatitis seborreica, es afección en la que se produce excesiva cantidad de sebo en el cuero cabelludo y parte posterior de las orejas, lo cual causa la formación de escamas de color amarillo, irritación e inflamación. Se manifiesta tanto en hombres como en mujeres, y no tiene edad específica para presentarse.

Suele deberse a alteraciones hormonales, estrés, dieta rica en grasas y carbohidratos, contaminación, uso de shampoos con alto poder desengrasante e higiene capilar deficiente.

Su tratamiento requiere aplicar productos suaves para limpiar el cabello y, cuando además de seborrea se observan caspa o pérdida de cabello, conviene utilizar shampoo y soluciones que contengan sustancias antimicóticas o indicadas para la alopecia.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Dermatología

Cómo depilar el área del bikini


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore