Centro de Dermatología / Prevención

Un paso adelante con cremas para pies

¿Sabías que tal como sucede con el cutis, codos, rodillas, y prácticamente cada parte de nuestro cuerpo, existen cremas para pies formuladas expresamente para ellos, mediante las cuales pueden mejorar su salud y aspecto?

No hace falta ser cartero, corredor de fondo o marchista para entender que los pies también se agotan, al igual que cualquier otra región de nuestro organismo, y que sólo nos acordamos de ellos cuando son causa de dolencias.

De acuerdo a los conocedores de la reflexología (rama de la medicina alternativa que a través de presión y masaje en pies, manos u otras partes del cuerpo estimula o relaja órganos y glándulas para lograr un estado de bienestar) los pies cuentan con numerosas terminaciones nerviosas que, además, reciben la energía que trasmite la Tierra.

De manera que no debe de extrañarnos que al concluir la jornada diaria los pies manifiesten cansancio, el cual puede ser fácilmente aliviado mediante sencillo masaje que los relaje, refresque y revitalice su energía. Elemento esencial en este proceso son cremas para pies, las cuales cumplen con efectos específicos de acuerdo a los compuestos que integran su fórmula; entre ellas podemos mencionar:

Gel exfoliante. Elimina las células muertas que a lo largo del día pueden acumularse, que de no atenderse pueden derivar en callosidades o engrosamiento de la piel de la planta del pie; se aplica dando masaje hasta que se absorbe el producto. Entre los compuestos principales de la fórmula pueden mencionarse:

Cabe destacar que una vez absorbido el gel las partículas de polietileno no se quedan adheridas a la piel, por lo que deben removerse limpiando con un pañuelo facial; si quedaran entre los dedos, se puede emplear una esponjita húmeda.



Mascarilla para pies. Se recomienda en pies que necesiten relajación y mejorar su circulación sanguínea, lo cual alivia la sensación de pesadez: asimismo, hidrata y deja la piel más suave y elástica. Entre sus componentes se encuentran:

Aplica la mascarilla en todo el pie y espera 15 minutos, tras los cuales deberás retirar con una esponja húmeda.



Crema para evitar la transpiración. El sudor diario genera acumulación de microorganismos y mal olor, por lo cual debe ser controlado; el producto además brinda la hidratación que el pie requiere. Entre los compuestos de la fórmula se encuentran:

Se aplica en todo el pie, en especial entre los dedos, dando masaje hasta que sea completamente absorbida.



Crema para durezas. Se emplea en el reblandecimiento de durezas e hidratación de pies con piel seca y agrietada. Se aplica mediante masaje hasta su total absorción; no se debe utilizar en las uñas. Su fórmula contiene:

Cabe destacar que son comunes en las fórmulas de las cremas para pies otros compuestos, como:



Por último, te aconsejamos tener en cuenta otras medidas para conservar la buena salud de los pies:

¿No te parece que debemos acordarnos más a menudo de los pies y consentirlos de vez en cuando?