Cómo aliviar quemaduras de sol - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

28 Abril 2017 | Iniciar Sesión



Imprimir

Me quemé con el sol, ¿qué hago?

En exceso y sin protección, la radiación ultravioleta (UV) del sol puede causarte quemaduras en la piel de diversos grados, desde ligero enrojecimiento y picazón, hasta descamación y ámpulas.

Protegerse contra los rayos UV es la forma más importante de reducir el riesgo de melanoma, el tipo más serio de cáncer de piel.

Siempre que permanezcas al aire libre, usa bloqueador solar, sombrero, lentes para sol, ropa de manga larga y limita la exposición a los rayos UV entre las 10:00 y 16:00 horas, cuando la radiación UV es más intensa.

Si ya no pudiste aplicar estas medidas de prevención, conoce cómo aliviar quemaduras de sol con este TipSalud:


Remedios para aliviar quemaduras solares


Recuerda, la piel tiene memoria y si no la proteges ahora, puede cobrarte factura en el futuro. ¡Cuídala!

Lunes 17 de abril del 2017, 08:59 am, última actualización.

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.


Hoy en Dermatología

Cómo depilar el área del bikini


Ver más...
Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

Un piojo hembra produce aproximadamente cuatro huevos al día y aproximadamente 88 huevos durante su vida. Usualmente se encuentran de 10 a 15 piojos en la cabeza de un ser humano.




Comscore