Candida albicans, ¿la tienes bajo control?

Candida albicans, Infecciones por Candida

Candida albicans es un hongo microscópico que se aloja en genitales, tracto digestivo, boca y piel. Generalmente es inofensivo y forma parte de una flora intestinal saludable pero, en algunos casos, puede causar candidiasis (o candidosis), sobre todo en personas con sistema inmunitario débil./

Este hongo se manifiesta de diferentes maneras, según su ubicación:

  • Llagas en la boca.
  • Enrojecimiento y picazón en la piel (especialmente en pliegues).
  • Dificultad para tragar y dolor esofágico.
  • Vaginitis en mujeres y uretritis en hombres.

La principal dificultad con las pruebas para Candida albicans es que casi todos la tenemos y no hacemos caso a síntomas que consideramos inofensivos. Pero con ayuda de esta calculadora, puedes apoyarte para saber si este hongo está en tu cuerpo.

Los siguientes síntomas están ligados directa o indirectamente a esta levadura. Responde si los has tenido en forma persistente (durante un mes o más, ya sea en la actualidad o en el pasado) o no:




El resultado de este cuestionario es únicamente referencial y no sustituye la opinión del especialista. Consulte a un endocrinólogo o médico familiar para obtener el diagnóstico acertado (siempre con base en análisis de sangre) o profundizar sobre las dudas que este formulario pudiera despertarle.