Nueva cerveza que evita deshidratación y... ¡cruda! - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

16 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Nueva cerveza que evita deshidratación y... ¡cruda!

Miércoles 12 de abril del 2017, 10:28 am, última actualización

Si quieres evitar la resaca por consumo de alcohol, lo más inteligente es no beber, o bien, echar un vistazo a nueva cerveza con electrolitos que promete reducir la deshidratación y los síntomas que la acompañan. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Cerveza, Cruda, Deshidratación, Electrolitos, Resaca

Cerveza con electrolitos para evitar dolor de cabeza

La cruda es reacción del organismo al consumo excesivo de bebidas con alcohol que produce náuseas, dolor de cabeza, sed, acidez estomacal y deshidratación. Por ello, con el objetivo de minimizar malestares ocasionados por consumo de cerveza, científicos del Instituto de Salud de Griffith de Queensland, Australia, le añadieron electrolitos, componentes que se utilizan tanto en bebidas para deportistas como para pacientes que sufren deshidratación.

Al respecto cabe mencionar que los electrolitos son minerales presentes en la sangre y otros fluidos corporales que equilibran la cantidad de agua en el organismo y son esenciales para mantener el buen funcionamiento de músculos y nervios.

Recordemos también que una vez que el alcohol contenido en este tipo de bebidas entra al torrente sanguíneo, bloquea una enzima, es decir, una proteína que facilita la absorción del agua en el cuerpo; por tanto, los riñones envían el líquido directo a la vejiga, provocando las persistentes ganas de orinar asociadas al consumo de cerveza.

Como resultado, los órganos luchan por conseguir agua, lo que se traduce en deshidratación cerebral que genera los conocidos dolores de cabeza del día siguiente, así como pérdida de potasio y sodio, nutrientes cuya escasez produce náuseas, sed y fatiga.

Para contrarrestar dichos efectos, además de agregar electrolitos, los investigadores consiguieron reducir (a la mitad) la cantidad de alcohol en la cerveza sin alterar el tradicional sabor del producto.

Cruda y deshidratación, no son sinónimos

Si bien esta nueva cerveza promete paliar el malestar general tras una noche de bebidas ilimitadas, existen dos inconvenientes:

  1. Que los consumidores deberán esperar a que salga al mercado, pues su inventores no han comentado nada al respecto.
  2. Algunos científicos advierten que la deshidratación por consumo de alcohol y la resaca son temas diferentes, pues esta última, dicen, no tiene solución mágica, por tanto, este producto no la evitaría totalmente.

De hecho, el origen exacto de la cruda sigue siendo un misterio, y aunque es un mal  frecuente que incluye varios síntomas, quien lo experimenta sólo consigue alivio con determinadas medidas, pero nadie ha podido evitar sus manifestaciones.

Por ello, para quien desea no sufrir resaca, el mejor consejo es, sencillamente, olvidarse del alcohol, con lo cual evitará la deshidratación que tanto afecta la salud.

SyM - Andrea de María

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Diarrea / Deshidratación

Tips para retardar los efectos del alcohol


Ver más...

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore