Lombriz intestinal - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Lombriz intestinal

Lombriz intestinal

Los médicos les llaman Ascaris lumbricoides y tienen forma alargada que se parece a la de las lombrices de tierra. Su contagio sucede a través del consumo de alimentos o bebidas contaminados con huevecillos de este parásito.

La infección que ocasionan, denominada ascariasis, es sumamente común. Causa dolor abdominal, diarrea ocasional y expulsión de los parásitos a través de heces.; también puede manifestarse con problemas respiratorios, en caso de que estos indeseables inquilinos viajen a los pulmones.

Las Ascaris lumbricoides alcanzan hasta un metro de longitud y se erradican con ayuda de fármacos antiparasitarios por vía oral.

 

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Diarrea / Deshidratación

Evita la diarrea causada por estrés y ansiedad


Ver más...

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 15 millones de personas sufren un ictus (infarto cerebral) por no tener conocimiento de sus factores de riesgo. 




Comscore