Kamasutra para adultos mayores, goza el sexo en la tercera edad - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Kamasutra, ¡para adultos mayores!

Jueves 06 de abril del 2017, 10:16 am, última actualización

Tener relaciones sexuales no es exclusivo para los jóvenes y disfrutar de la sexualidad en la tercera edad también es justo y necesario. Enciende la pasión con estas posiciones del Kamasutra para adultos mayores. ¡Que no te detengan cambios físicos y enfermedades!

Disfrutar de la sexualidad en la tercera edad

Vida sexual en la tercera edad

Es cierto que en la tercera edad el hombre tiene erecciones menos potentes o duraderas (incluso puede aparecer la disfunción eréctil), eyaculación disminuida y necesita más tiempo para recuperarse. Mientras que las mujeres tienen menor lubricación, elasticidad y fuerza vaginal, entre otros cambios en la sexualidad del adulto mayor.

A pesar de estos cambios y de las consecuencias de enfermedades típicas de la edad, tu pareja y tú pueden disfrutar de los beneficios del sexo después de los 50:

  • Duermes mejor. La excitación y orgasmo se relacionan con secreción de oxitocina ("hormona del amor") y disminución del cortisol ("hormona del estrés"), que reducen estrés y ansiedad al tiempo que contribuyen a aliviar el insomnio.
  • Combate la sequedad vaginal. Tener relaciones dos o tres veces por semana puede aumentar el flujo de sangre a la vagina, lo que ayuda a mejorar la lubricación y elasticidad de tejidos.
  • Ayuda a prevenir el cáncer de próstata. Los hombres entre 46 y 81 años que eyaculan a menudo (aproximadamente 21 veces al mes), tienen menor incidencia de cáncer de próstata, según estudios. Eyacular frecuentemente puede expulsar secreciones cancerígenas.
  • Reduce intensidad de migrañas. De acuerdo con estudio de la Universidad de Münster (Alemania), cuando se tienen relaciones sexuales se reduce el dolor de cabeza y muscular.
  • Fortalece tu relación. Las parejas sexualmente activas (incluyendo coito y caricias) entre 58 y 85 años tienen niveles altos de satisfacción marital (incluso tras 40 años de relación), de acuerdo a estudio de la Universidad de Chicago.

Eso sí, mucho cuidado pues aun cuando hayas superado los 50, 60 o 70 años, no estás exento de contraer enfermedades de transmisión sexual, por tanto es importante que siempre uses preservativos.

Kamasutra después de los 50

Aunque la resistencia y energía física son distintas después de los 50 años en comparación con las 25 primaveras, no hay razón para que el sexo en la tercera edad se torne aburrido, por ello vuelve a encender la pasión con estas posiciones sexuales para la tercera edad, que reducen rotaciones y riesgo de desplazamiento de cadera, según investigación del Hospital Universitario de Ginebra, Suiza:

La silla

En la posición sexual de la silla el hombre está sentado sobre una silla (ojo, elijan una que sea cómoda y resistente) y la mujer encima de él. Ella lleva el movimiento levantándose y sentándose, mientras él puede acariciar el clítoris de su pareja.

Puede ser beneficiosa en casos de disfunción eréctil, pues la penetración es profunda y permite que la mujer marque movimientos cortos y con poca estimulación para que el pene no salga de la vagina y la sangre se mantenga dentro del miembro.

Andrómaca

Él está acostado sobre su espalda y ella encima de él con las piernas flexionadas. La mujer lleva la iniciativa en la posición de Andrómaca, pues tiene libertad de movimientos para intensificar su placer masturbándose con las manos o frotar su clítoris contra el pubis de su pareja. Mientras que el hombre tiene más control de su eyaculación y un ángulo de penetración fijado.

Misionero

Aunque es calificada como rutinaria, la posición del misionero permite una penetración profunda y cómoda para aquellos que quieren evitar malabarismos o cansarse demasiado. En esta, la mujer se tiende sobre su espalda y el hombre se sitúa encima (apoyando codos y rodillas en la cama) mientras sus piernas (ligeramente plegadas) se colocan entre las de ella.

Es perfecta para encuentros sexuales con gran contacto y afectividad, así como para añadir todo tipo de variantes (como colocar una almohada debajo de ella para aumentar presión sobre el clítoris o comprimir las piernas para estrechar la vagina, entre otras posiciones sexuales).

Kamasutra en la tercera edad

¿Creías que por ser mayor las cosas se iban a poner más aburridas? Pues te equivocas, la experiencia y la forma más pausada de ver la vida son puntos a favor para disfrutar de la sexualidad en la tercera edad.

SyM - Eduardo Cerqueda

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Disfunción Eréctil

Enfermedades del pene


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore