Curvatura del pene - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

16 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

¡Ups!, el pene se desvía

Lunes 03 de abril del 2017, 04:26 pm, última actualización

El órgano sexual masculino puede desarrollar problemas para lograr la erección, como tomar una curvatura del pene que dificulta las relaciones sexuales y genera dolor. No esperes a que esto suceda y acude al urólogo al primer indicio, pues puede ser enfermedad de La Peyronie.

Enfermedades del pene

Cuando el hombre se excita sexualmente, su pene logra erguirse de manera que le permita efectuar el coito (penetración); lo más natural es que la erección sea prácticamente paralela al plano horizontal cerca de los 40 años de edad, se elevará por encima de la línea imaginaria aproximadamente 25º entre 18 y 20 años, y estará por debajo, también por 25º, después de los 75 años.

No obstante, las cosas se tornan anormales cuando, al erigirse, la punta del pene se desvía a alguno de los lados o para arriba, como si intentara señalar hacia el propio cuerpo masculino. Este problema recibe el nombre de enfermedad de La Peyronie, en la que no es raro que se dificulte el coito y se presenten dolor e inflamación en el pene.

Apunta hacia afuera

Este padecimiento se debe a la presencia de placas de tejido endurecido bajo la piel del pene, las cuales dan como resultado una angulación que lo deforma cuando se excita. Una de las consecuencias es que la irrigación sanguínea sea anormal y que en muchos casos no haya erección plena (disfunción eréctil).

Debido al incremento en el número de casos en los últimos años, este padecimiento es motivo de estudio de la Medicina, la cual no ha logrado encontrar las causas exactas de su origen, así como los factores que pueden contribuir a su aparición, pero sí se sabe que afecta a hombres de cualquier edad, aunque es más común en aquellos que están cerca de cumplir 50 años. Igualmente, ha podido determinarse que no tiene relación directa con infecciones o con desarrollo de cáncer.

Cuando hay dolor, éste puede llegar a desaparecer tan repentinamente como llegó; sin embargo, el urólogo (especialista médico que trata las enfermedades en el área genital), prescribirá analgésicos y vitamina E si el malestar persiste. Pero, cuando la dolencia no cede al paso del tiempo, se puede programar una intervención quirúrgica para retirar los tejidos afectados, opción que se toma en consideración cuando la deformidad del pene dificulta las relaciones sexuales.

De manera que en cuanto sientas algunos tejidos duros o nódulos en el pene, acude a tu médico, así como cuando sientas dolor, pues entre más temprano se dé tratamiento, más alejado estarás de la intervención quirúrgica.

Toma en cuenta la siguiente cifra: únicamente en Estados Unidos 300 mil hombres sufren la enfermedad de La Peyronie, y se estima que en América Latina el promedio es aún mayor, debido a la falta de información al respecto y por los prejuicios "machistas" por los que no se visita al urólogo.

SyM - Lido Coronado

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Disfunción Eréctil

Enfermedades del pene


Ver más...

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore