¿La falta de hombría causa disfunción eréctil? - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

18 Enero 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Adiós complejos

Viernes 26 de febrero del 2016, 11:36 am, última actualización

Actualmente, aún existen muchas ideas machistas, por ejemplo, el hombre no debe llorar, pedir ayuda o demostrar sus sentimientos, de manera que siempre se debe presentar ante los demás como alguien fuerte e inconmovible que se basta a sí mismo para resolver sus problemas.

¿La falta de hombría causa disfunción eréctil?, Calidad de las erecciones

Sin embargo, estas actitudes absurdas resultan contraproducentes en quien padece disfunción eréctil (DE), ya que la relaciona con falta de hombría y debilidad propia de la mujer, al considerar que “no es de hombres” presentar incapacidad de sostener una relación sexual satisfactoria, a pesar de encontrarse excitado y con deseos de llevarla a cabo; además, siente vergüenza al padecer esta condición. Por ello, no acude al médico para exponerle la dificultad de mantener una erección adecuada. Incluso, algún “macho” teme que en la revisión se le diagnostique un padecimiento de suma gravedad y, por tanto, prefiere evitar a toda costa la consulta médica.

Ante una situación de este tipo, el varón busca mil pretextos para explicar su mal desempeño en la alcoba: falta de tiempo, cansancio, excesiva tensión emocional y, en algunos casos, culpa a su pareja porque piensa que no lo excita lo suficiente. Asimismo, con esta actitud el problema se complica, pues no sólo él sufre ira, depresión, angustia y otros sentimientos negativos, también su compañera se inquieta ante la ausencia de encuentros íntimos y, en ocasiones, piensa que le puede ser infiel, lo que provoca que la relación se ponga en riesgo. 

Por otra parte, existe quien, con tal de no confesar lo que le pasa, decide adquirir productos que aseguran ser efectivos para tratar la disfunción eréctil sin la necesidad de prescripción médica, pero no le servirán, pues los tratamientos falsos no solamente son un gasto inútil de dinero, también pueden contener ingredientes nocivos para la salud. Asimismo, es posible que haga caso a los consejos de amigos o conocidos, pero igualmente obtendrá resultados negativos, lo que hará que pierda el tiempo y aumente su frustración. 

Desgraciadamente, algunos varones tratan de ocultar sus síntomas y los toleran hasta que es imposible mantenerlos en secreto, lo cual afecta su calidad de vida. De hecho, mucho sufrimiento, desconsuelo y malos momentos, tanto de él como de su pareja, se pueden evitar al dejar de lado estos complejos machistas y visitar al médico, quien encontrará la causa de la disfunción eréctil e indicará el tratamiento que le permita mejorar la calidad de las erecciones, a fin de volver a disfrutar su vida sexual.

SyM - Psic. Comcepción Granados

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Directorio de medicinas, Medicamentos de libre venta
Hoy en Disfunción Eréctil

Enfermedades del pene


Ver más...

En una persona promedio circulan entre 3.7 y 5.7 litros de sangre por su cuerpo, mismos que los riñones filtran aproximadamente 400 veces al día.




Comscore