Diabetes y problemas de erección - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

25 Septiembre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Diabetes y problemas de erección

Miércoles 12 de abril del 2017, 10:17 am, última actualización

El organismo obtiene de la glucosa proveniente de los alimentos la energía necesaria a fin de llevar a cabo diversas funciones; para lograr este objetivo es importante que dicho compuesto pase de la sangre a las células y la insulina es la hormona responsable de realizar este proceso; sin embargo, cuando éste no se efectúa, el azúcar permanece en el torrente sanguíneo, es decir, ocasiona la enfermedad conocida como diabetes

Diabetes y problemas de erección, Trastornos cardiovasculares

Los trastornos cardiovasculares y nerviosos que causa este padecimiento afectan a los cuerpos cavernosos del pene, en especial a la producción de óxido nítrico, indispensable para que estos tejidos puedan llenarse de sangre con el propósito de alcanzar la erección suficiente para tener una relación sexual satisfactoria, lo cual no ocurre a pesar de que el varón se encuentre excitado y deseoso de experimentarla. 

La disfunción eréctil (DE) no sólo ocasiona ira, angustia, frustración, estrés, depresión u otra reacción emocional negativa, también debe ser tomada como señal de alarma, ya que puede ser consecuencia de alguna enfermedad seria como diabetes, la cual se ha convertido en problema de salud pública en México, pues de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, 6.4 millones de adultos mexicanos la padecen, es decir, 9.2% de adultos en México han recibido diagnóstico de diabetes. Sin embargo, el total de personas mayores de edad con la afección podría ser, incluso, el doble, de acuerdo a la evidencia previa sobre el porcentaje de individuos que no conocen su condición. 

Si bien es elevada la cantidad de personas que presentan diabetes en México, este número puede aumentar debido a condiciones poco saludables de la población, particularmente en los jóvenes, como obesidad, poca o nula práctica de actividad física y tabaquismo, entre otros factores, los cuales incrementan el riesgo de padecer esta afección. 

Cuando algún individuo presenta disfunción eréctil debe acudir al médico para determinar la causa. En caso de que sea diabetes, el especialista le indicará el mejor tratamiento. Aunque esta enfermedad es crónica (de larga duración) e incurable, el adecuado control del nivel de azúcar en sangre a través de dieta, ejercicio y medicamentos evitará complicaciones graves, como disminución de la agudeza visual, daño renal, amputación de miembros inferiores o ataque cardiaco. Asimismo, el uso de algunas medicinas permite lograr firme y duradera erección para disfrutar plenamente de la sexualidad.

SyM - Psic. Comcepción Granados

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Disfunción Eréctil

Enfermedades del pene


Ver más...

Sabías que...

La enfermedad de Alzheimer causa que el paciente "olvide" tragar, por lo que parte del alimento termina en sus vías respiratorias provocando serias afecciones.




Comscore