Relación entre disfunción sexual e infidelidad - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

28 Junio 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Creo que me engaña

Miércoles 22 de marzo del 2017, 05:27 pm, última actualización

Uno de los aspectos que más disfrutan las parejas jóvenes son las relaciones sexuales, pues en ellas, entre otros beneficios, encuentran complicidad, placer, diversión y pasión. Sin embargo, cuando el varón padece disfunción eréctil (DE) teme fracasar en un próximo acercamiento sexual, así que reduce o, incluso, evita los encuentros íntimos.

Disfunción Sexual, Infidelidad

En esta situación, muchas mujeres asumen la responsabilidad porque creen que ya no son capaces de estimular o excitar a su compañero; por tanto, se sienten rechazadas, deprimidas, con miedo a la infidelidad y enorme insatisfacción. Asimismo, es frecuente que ellos las culpen abiertamente, atribuyéndoles sus fallas amatorias, pero en el fondo experimentan gran temor de enfrentar el problema como propio, pues carecen de la información adecuada sobre erotismo y disfunción eréctil.

La mujer también suele pensar que ya no es atractiva o que él está interesado en otra persona. Todos estos pensamientos son muy destructivos porque generan frustración, malestar y baja autoestima. Lo más grave del asunto es que él no expresa lo que siente a su pareja, pues esta situación es motivada por la presencia de disfunción eréctil, lo cual deriva en una especie de espiral de resentimientos capaz de terminar, al cabo del tiempo, con la relación.

Asimismo, cuando la mujer plantea el problema, él se ofende y reacciona de manera violenta y agresiva. En algunos casos, tiende a justificarse con razones menos comprometedoras, como fatiga, trabajo, estrés u otros trastornos de salud. Incluso, es posible que quiera reafirmar su virilidad con otras parejas y, al no lograr la erección, asegura que nunca le había pasado y deja de verlas. Así, va de una relación a otra para disfrazar su problema, pero sólo consigue incrementar su frustración.

Las mujeres deben saber que la erección es una reacción que no depende de la voluntad de los hombres, ni del atractivo físico de ellas, pues está comprobado científicamente que los varones pueden sentir mucho deseo sexual y excitación, sin embargo, no presentar respuesta eréctil.

Es por ello que la buena comunicación y el uso de medicinas para la disfunción eréctil suele cambiar la vida de muchas parejas. Consulta a tu médico, a fin de disfrutar tu vida sexual con total plenitud y sin imprevistos.

SyM - Psic. Comcepción Granados

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Disfunción Eréctil

Enfermedades del pene


Ver más...

En la actualidad, 30% de la población mundial está expuesta a sufrir calor potencialmente mortal durante 20 días al año o más, según advierten expertos.




Comscore