Excitación, erección y eyaculación, ¡son parte de la diversión! - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

18 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

¡Más diversión!

Martes 21 de marzo del 2017, 04:08 pm, última actualización

La respuesta sexual masculina comprende varias etapas: en primer lugar está la excitación, cuando el hombre es estimulado para tener contacto íntimo, lo que provoca la erección del pene. Posteriormente, se presenta el periodo conocido como meseta, en el que se intensifica la excitación, y luego viene la liberación de la tensión acumulada (clímax), la cual se alcanza cuando inician las contracciones musculares rítmicas de la región pélvica, lo que permite la expulsión de semen, es decir, el momento en que se presenta la eyaculación.

Excitación, Erección del pene, Disfunción eréctil, Tener una nueva relación sexual

Inmediatamente después, el varón entra en un periodo refractario para recobrarse, durante el cual es físicamente imposible tener otro orgasmo o eyacular de nuevo. La duración de esta fase de recuperación cambia mucho en cada individuo. Además, conforme el hombre suma años, el periodo refractario se va alargando. Finalmente, viene la resolución, que es el retorno a la etapa normal de no estimulación, fase en la que desaparecen las alteraciones producidas durante la excitación, meseta y orgasmo, de manera que el varón pierde poco a poco la erección hasta que el pene alcanza el tamaño habitual que tiene en estado de reposo. 

La resolución varía de un varón a otro, y depende de múltiples factores (hábitos alimenticios, edad, actividad física, grado de estrés), sin embargo, el tiempo que dura esta etapa puede afectar la vida sexual, ya que esperar a que se presente otra erección puede resultar frustrante para los integrantes de la relación porque ambos desean más encuentros. Incluso, en algunos hombres, la imposibilidad de una nueva erección luego de que transcurre cierto lapso puede provocar mucha ansiedad e inseguridad en su capacidad sexual. 

Afortunadamente, es posible tener relaciones sexuales con mayor regularidad gracias al uso de algunas medicinas, las cuales ayudan no sólo a muchas personas que padecen disfunción eréctil a recuperar su vida sexual, sino también a jóvenes, quienes las usan con fines lúdicos como "potenciadores sexuales", ya que disminuyen el periodo refractario posteyaculatorio, es decir, que debido a que el pene tiene mayor concentración de sangre hay recuperación más rápida entre cada eyaculación, lo cual significa que acortan el periodo de resolución, a fin de que el varón pueda estar listo en menor tiempo para lograr una erección que le permita tener una nueva relación sexual.

SyM - Psic. Comcepción Granados

 

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

Hoy en Disfunción Eréctil

Enfermedades del pene


Ver más...

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore