Rotavirus - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

21 Enero 2018 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Rotavirus

Rotavirus

Este virus es una de las principales causas de diarrea en bebés y niños pequeños, además de que ocasiona vómito, fiebre y deshidratación. Se contagia con facilidad, principalmente en escuelas y guarderías, y su presencia aumenta en invierno o primavera.

El tratamiento consiste en reponer electrolitos y agua, de modo que el niño debe ingerir bebidas rehidratantes. Algunos chicos necesitan ir al hospital para recibir líquidos por vía intravenosa.

La prevención se consigue a través de medidas generales de higiene personal, además de que ya existe una vacuna específica contra este microorganismo que se aplica en dos dosis, antes del primer año de edad.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Dolor y Fiebre

Guía para bajar la fiebre en niños


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

El orgasmo femenino es poderoso analgésico debido a que libera endorfinas, por lo que los dolores de cabeza son mal pretexto para no tener sexo.




Comscore