Sinusitis, casi siempre por enfermedades respiratorias - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

18 Enero 2018 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Sinusitis, casi siempre por enfermedades respiratorias

Sinusitis, casi siempre por enfermedades respiratorias

 
Se describe como inflamación o infección de uno o más senos paranasales, que son cavidades localizadas en los huesos del cráneo que circundan a la nariz:

  • Frontales. Localizados en la frente.
  • Etmoidales y esfenoidales. Ubicados entre la parte alta de la nariz y las órbitas oculares.
  • Maxilares. Alojados en las mejillas.

La sinusitis casi siempre se relaciona con enfermedades respiratorias, como alergia o gripe, y puede durar de 2 a 8 semanas (aguda) o varios meses (crónica). Los síntomas incluyen dolor en la cara, cuello y cabeza, además de nariz tapada, tos que puede empeorar en la noche y malestar general.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Dolor y Fiebre

Guía para bajar la fiebre en niños


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

El orgasmo femenino es poderoso analgésico debido a que libera endorfinas, por lo que los dolores de cabeza son mal pretexto para no tener sexo.




Comscore