Virus de la influenza - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

10 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión


Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Virus de la influenza

Virus de la influenza

 
Este microorganismo puede ser básicamente de dos tipos (A ó B) y es causante de enfermedad respiratoria aguda. Se caracteriza por poseer gran variabilidad genética, lo que da origen a variedades nuevas en relativamente poco tiempo (como sucedió con el virus AH1N1), y tiene potencial de causar epidemias y pandemias.

El curso clínico de la influenza clásica es de comienzo abrupto, ocasiona fiebre, escalofríos, malestar, dolor muscular y de cabeza, así como tos productiva (con flemas). Cuando el microbio se traslada al tracto respiratorio bajo (pulmones) contribuye a la aparición de complicaciones, como neumonía e infecciones bacterianas secundarias.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Hoy en Dolor y Fiebre

Guía para bajar la fiebre en niños


Ver más...

Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

Los niños que conviven con mascotas desde pequeños desarrollan un sistema inmune más fuerte, reduciendo el riesgo de padecer alergias y obesidad.




Comscore